
Un doblete de Haji Wright le entregó este martes a Estados Unidos una victoria por 2-1 contra Australia, con remontada incluida, en juego amistoso disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, que alivió al entrenador estadounidense, el argentino Mauricio Pochettino.
Estados Unidos afrontaba el partido de Colorado tras empatar 1-1 contra Ecuador, en un nuevo resultado deslucido para una selección en profundos apuros a menos de un año del Mundial 2026 que organizará en casa, junto a México y Canadá.
Australia apareció primero y Pulisic salió lesionado
El seleccionado estadounidense tuvo el mérito de reponerse a un comienzo muy complicado, y no solo por el gol de Jordan Bos que adelantó a Australia a los 19 minutos.
Poco después del gol del defensa del Feyenoord, Estados Unidos vio como su estrella más brillante, Christian Pulisic, se retiraba tras sufrir un problema en un tobillo.

El centrocampista ofensivo del Milan regresó a los vestuarios caminando, pero visiblemente dolorido, y fue sustituido por Diego Luna a los 31 minutos.
Así fue la remontada de Estados Unidos ante los Socceroos
Menos de 120 segundos después, Estados Unidos consiguió la igualada con un brillante pase al hueco de Cristian Roldán que Haji Wright aprovechó para fulminar al portero en el primer poste y poner la igualdad.

Estados Unidos fue de menos a más. Tras el descanso, una inteligente jugada de Roldán, que puso rápido el balón en juego tras una falta en su mitad de campo defensiva y encontró a Wright con un pase de 50 metros, llevó al 2-1.

Wright controló, recortó, y superó al portero con un remate curvado de pierna zurda dentro del área. Fue el gol que certificó la primera remontada de Estados Unidos desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de la Unión Americana.