
Un hecho insólito se presentó luego de que Atlético Bucaramanga se coronara campeón de la Primera División de Colombia tras vencer en penales a Santa Fe, pues uno de los jugadores fue víctima de un robo en pleno festejo del título.
El afectado fue el defensor Carlos Henao, quien platicaba con algunos aficionados sobre la cancha del Estadio Américo Montanini, donde Bucaramanga festejaba el triunfo, cuando sintió que lo despojaron de la presea.
En un video que se difundió en redes sociales se observa a Henao algo incómodo por el asedio de los fanáticos, luego, de un momento a otro, un hombre parece cortar el listón que sostiene la medalla para así llevársela; todo quedó registrado.
Esto no puede suceder, hay que recuperar la medalla que le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga a Carlos Henao en los festejos por el título obtenido.
— Siempre hay tiempodcast (@stiempodcast90) June 17, 2024
Créditos: autor del vídeo#carloshenao #bucaramanga #Bucaros #ligabetplaydimayor #alcaldiabucaramanga pic.twitter.com/1xN3Whm3yy
El reconocimiento al jugador que fue robado no es el que entregó la Liga Dimayor, sino se trata de una medalla que dio la alcaldía de Bucaramanga a los campeones.
Algunos usuarios también utilizaron las redes sociales para revelar la identidad del individuo que cometió el robo, lo que podría agilizar las investigaciones.
La victoria ante Santa Fe en la Final fue la más significativa en la historia de Atlético Bucaramanga, pues el equipo nunca se había consagrado campeón del futbol de Colombia, solamente tenía un subcampeonato en la temporada 1996-1997.