La Copa Africana de Naciones 2025-2026 le ha otorgado al público una serie de fascinantes encuentros a través del torneo. Dicha tendencia no será la excepción en las Semifinales, pues el duelo entre Senegal y Egipto también significará un choque de potencias con Sadio Mané y Mohamed Salah robándose los reflectores.
Son dos jugadores fuera de serie que pasaron de pelearse en la cancha por goles a erigir un equipo de época.
El glorioso tridente de Anfield
El tridente conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino en el Liverpool de Jürgen Klopp es considerado como uno de los mejores conjuntos ofensivos en la historia del futbol mundial. Una sociedad que no solo desplegó un juego sumamente vistoso, sino que también se vio reflejado en éxitos deportivos.
Con dichos artilleros como protagonistas, el Liverpool logró levantar su sexto título de la UEFA Champions League, el primer título de la Premier League en 30 años, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de la UEFA y 1 Mundial de Clubes (actual Copa Intercontinental).
La rivalidad entre Salah y Mané
No obstante, el letal trío de la delantera de Anfield no siempre tuvo esa implícita asociación. Por el contrario, Mohamed Salah y Sadio Mané llegaron a competir e incluso discutir por quién debería de hacer los goles para el equipo. Anécdota que el propio Mané reveló en el podcast de Rio Ferdinand.
“Creo que Mo (Salah), también es un gran tipo. Pero dentro de la cancha a veces nos pasábamos el balón y a veces no, solamente Bobby (Firmino), nos pasaba el balón. Pero en el juego contra Burnley estaba muy enojado y discutimos porque Salah no me pasó el balón”.
“Al día siguiente se me acercó, pero no sabía cómo hacerlo porque creía que yo seguía enojado porque no me pasó el balón en el gol. Me dijo si podíamos hablar y me comentó: ‘Tú creíste que no te quise pasar el balón, pero cuando tomé la pelota ni siquiera te vi, simplemente quería anotar para el equipo. No tengo nada en contra de ti’”.
El Faraón frente al León
Desde aquella plática posterior al duelo ante Burnley, Sadio Mané y Mohamed Salah se volvieron más cercanos que nunca, lo que provocó que constantemente se impulsaran a ser mejores. Pues aunque Mané y Firmino ya no formen parte del Liverpool, siempre serán recordados como leyendas de los Reds por aquel espectacular tridente.
Para la actual Copa Africana de Naciones, ambos amigos, Salah y Mané, deberán de enfrentarse en una feroz Semifinal para estar un paso más cerca de la gloria. Es importante mencionar que esta no será la primera vez que se enfrenten en la AFCON.
Durante la Final de la Copa Africana de Naciones 2021-2022, Senegal levantó el primer título en su historia ante Egipto (0-0, 4-2 penales). Sadio Mané anotó el penal de la victoria para los Leones, mientras que Mohamed Salah no pudo cobrar debido a las fallas de Mohamed Abdelmonem y Mohanad Lasheem.
