
Ante el ultimátum de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de descender automáticamente al Salamanca UDS por incumplimiento de pagos, Manuel Lovato, dueño mexicano del equipo de la Segunda División B de España, saldó las cuentas que tenía con sus jugadores y el técnico Lolo Escobar, los cuales llevaban de dos a cuatro meses sin recibir su salario.
De acuerdo a la Gaceta de Salamanca, Lovato depositó los montos pendientes a los futbolistas que habían denunciado la situación para evitar descender, las transferencias llegaron a algunos jugadores hasta el 3 de julio, algunas de las cuales corresponden hasta cuatro mensualidades pendientes.
Sin embargo, esto no significa que los problemas han terminado para el equipo español. El jueves se abrió la ventana de fichajes, pero el Salamanca no puede dar de alta a ningún jugador por un bloqueo de la FIFA, a raíz de un problema con un equipo mexicano por los derechos de formación de un jugador, algo que no se solucionará hasta que Manuel Lovato pague lo que pide el equipo. Ante esta situación, el conjunto español sí puede fichar, sin embargo, tiene que solucionar el problema antes del 31 de agosto para que la RFEF les permita inscribir a los futbolistas contratados.
Mientras se espera que se concrete la llegada de Antonio Calderón como nuevo técnico, el equipo ya se está preguntando por jugadores para formar la plantilla de la próxima campaña, en la cual se encuentran los mexicanos Kristián Álvarez (ex Chivas) y Diego Chávez (ex Tiburón Rojo Veracruz).