
Salió de Chivas con duras críticas, pero en Toluca ha renacido, tiene 8 tantos y 6 pases para gol en 12 encuentros, por lo que Alexis Vega está convencido de vivir el mejor momento de su carrera.
Es así que Vega ha sido llamado nuevamente a la Selección Mexicana para encarar el partido ante Canadá, en la Semifinal de la Concacaf Nations League, a celebrarse este jueves 20 de marzo.
“El momento que pasamos todos los jugadores, y que nos ha tocado vivir, es uno de nuestros mejores momentos en nuestras carreras y se refleja en el partido. Será super difícil, sabemos a lo que jugamos y no tengo ninguna duda que saldremos adelante”.
Vega jugó los Cuartos de Final ante Honduras, 32 minutos en la Ida y 90 en la Vuelta, en duelo realizado en Toluca el 20 de noviembre del 2024.
Canadá, un rival complicado
Vega es consciente que a pesar de su buen momento con Toluca en la Liga MX, ser titular en el Tri no es sencillo, pero está dispuesto a esperar los minutos que le brinde Javier Aguirre y aprovecharlos.
“Obviamente sabemos que hay jugadores de buena calidad en delantera, todos pasando por buen momento y será importante que el que juegue, el suplente demuestre su apoyo incondicional que debemos tener y eso ayudará a crecer como persona, futbolista y seguro que al que le toque jugar estará listo”.
“Intento aportar mi granito de arena. Cuando agarro la pelota intento disfrutar, hacer jugar a mis compañeros y es lo más importante. Después tenemos referentes, nos gusta la responsabilidad y es lo más importante”.
“Los detalles van a marcar el partido”
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 20, 2025
Alexis Vega habla sobre Canadá, el próximo rival de la Selección Mexicana, también resalta la competencia interna y el apoyo de todos para ser mejores futbolistas.
????: @enrique_mtzv pic.twitter.com/KxcK9WhcjK
Estados Unidos, el rival a vencer
Estados Unidos se ha convertido en el amo de la Nations League de la Concacaf, pero México quiere acabar con esa hegemonía, la cual no será nada fácil.
“Es una motivación (buscar este título) saber que no lo hemos podido llevar a casa, Estados Unidos se ha llevado los tres y tenemos la espinita. Esta es una oportunidad para que sea la primera vez, pensar en Canadá que será el partido más importante y luego en la Final”.

“Es un partido complejo (ante Canadá), un rival complicado que ha crecido mucho. Jugadores de mucha calidad y sabiendo que marcará el partido. Estar enfocados desde el minuto 1 y ser contundentes arriba, que es lo más importante”.