
Después de la victoria 2-0 ante México, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró que sus jugadores saltaron el viernes a la cancha con la idea de ganarse el respeto de su acérrimo rival.
"Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha", declaró el técnico al término del choque correspondiente a la Jornada 7 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
the vibes ???????????????? pic.twitter.com/Et1e8tuj1T
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) November 13, 2021
"Este es un partido emocional", recalcó. "Somos dos equipos que entendemos lo que esta rivalidad significa y lo importante que es para la región (...) Siempre queremos ganar y competir".
Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro. La escuadra de Berhalter lidera ahora el Octogonal de Concacaf clasificatorio a Qatar 2022 con 14 puntos, los mismos que México.
Berhalter felicitó a sus jóvenes pupilos por el esfuerzo y la agresividad para batir al Tri, un equipo más experimentado que estaba invicto hasta ahora en las eliminatorias.
"La respuesta era la intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos", explicó. "Es el efecto que podemos tener en nuestros oponentes. Cuando presionamos y somos agresivos con y sin la pelota los obligamos a defender y les complicamos".