
Edson Álvarez causó baja de la Selección Mexicana en la actual Fecha FIFA, luego de que se anunciara de forma oficial que sufre una lesión, misma que le impedirá estar presente este martes en el juego amistoso ante Corea del Sur en Nashville.
El mediocampista mexicano sufrió esta lesión durante su participación del pasado sábado en el juego frente a Japón, mismo donde el Tri empató sin goles ante la escuadra nipona y él tuvo que salir de cambio por Erik Lira al minuto 28 del encuentro.
¿Cuál es la lesión de Edson Álvarez?
Después de ser sometido a estudios médicos, la Selección Mexicana informó este martes sobre la lesión de Edson Álvarez, la cual es una muscular de bajo grado en la parte posterior de su muslo derecho, justo la zona que el Machín se tocaba cuando quedó tendido en el campo del Coliseum de Oakland.

En el comunicado, el Tri no se aventuró a dar un tiempo estimado de rehabilitación para que su capitán pueda volver a las canchas, al afirmar que su alta dependerá por completo de cómo evolucione de esta dolencia y será determinada por su equipo durante su regreso a Turquía.
A pesar de esto último, el hecho de que la lesión sea de bajo grado hace pensar que el incidente no es de mayor gravedad y podrá estar de vuelta en un corto plazo.

¿Qué sigue para Edson Álvarez con el Fenerbahce?
En este contexto, se antoja muy complejo que Edson Álvarez pueda estar disponible el próximo domingo para el juego del Fenerbahce ante el Trabzonspor turco, mismo que sería su segundo con el equipo tras debutar en la victoria por 1-3 frente a Gençlerbirliğ.
Edson Álvarez es baja de nuestra Selección para el partido ante Corea del Sur.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 9, 2025
El mediocampista tiene una lesión muscular de bajo grado en el muslo posterior derecho, el tiempo de rehabilitación y vuelta a la competición será determinado por su club de acuerdo a su evolución.… pic.twitter.com/7CVJFJjZwr
La situación del mexicano en el club de la Superliga de Turquía es compleja con esta lesión, ya que el club aún no ha nombrado al que será el sustituto de José Mourinho en el banquillo, por lo que deberá ganarse la confianza del nuevo estratega aún con este inconveniente.