Después de que se pospuso la preventa de boletos para el encuentro entre la Selección Mexicana en contra de Portugal, este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo finalmente, siendo sold-out total en cuestión de horas, sin embargo, las fallas en la página de Fanki persistieron.
Ante las múltiples fallas que se registraron nuevamente en la página de la boletera, Fanki lanzó un comunicado a través de redes sociales, argumentando que se detectaron varias cuentas falsas, links a sitios piratas y hasta bots que sobresaturaron la preventa y seguridad de los usuarios.
Fanki se pronuncia por fallas en preventa
El pasado miércoles 10 de diciembre estaba programada la preventa del partido entre México vs. Portugal para reinagurar el Estadio Banorte (Azteca), pero la plataforma encargada de vender las entradas, Fanki, tuvo una falla masiva en sus servidores.
Usuarios de redes expresaron su desconteto, e incluso la Profeco intervino, pero fue hasta este jueves 11 de diciembre que Fanki se pronunció en un comunicado de prensa, donde aseveró que la preventa se vio comprometida por una afluencia 'anómala' de tráfico, e incluso, detectaron páginas falsas que se hicieron pasar por Fanki.
Fanki:
De igual manera, la boletera aseguró que sus sistemas de seguridad detectaron 'patrones inusuales' de acceso (bots) que provocaron la sobresaturación de sus servidores, comprometiendo a la plataforma y la seguridad de los usuarios en la compra de sus boletos.
➡️COMUNICADO OFICIAL #FANKI ???? pic.twitter.com/gMPcylGv7I
— Fanki (@Fankisports) December 11, 2025
Redes reaccionan a fallas de Fanki en preventa
La preventa de México vs. Portugal fue un 'éxito', pues en tan solo un par de horas se agotaron todas las entradas que se tenían presupuestas para los dos días de preventa que habría (11 y 12 de diciembre).
No obstante, los usuarios y aficionados mexicanos quedaron disgustados y con un muy mal sabor de boca con esta nueva boletera, argumentando que fueron rebasados por la gran demanda, y prueba de ello fueron las fallas que hubo en ambos días.
Fanki terminó su comunicado con una disculpa a los aficionados, y aseveró que mejorarán su plataforma rumbo a la venta general, 'Sabemos que se trata de uno de los partido más esperados del año y entendemos la molestia y frustración que esta situación generó en miles de personas que esperaban comprar sus boletos. Por ello, ofrecemos una disculpa pública a todos los aficionados afectados'.
