
A pesar de todos los intentos de la MLS por retener a Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro para que no acudieran al llamado de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, el máximo organismo del futbol dio fallo a favor del Tricolor y los tres jugadores deberán viajar a Holanda para ponerse a las órdenes de Gerardo Martino.
A través de un comunicado el organismo rector del futbol externó que en Fecha FIFA todos los equipos deberán prestar a los jugadores siempre y cuando no exista una norma gubernamental en las ciudades donde juegan de hacer una cuarentena obligatoria mayor a cinco días a su regreso tras la actividad con la Selección.
“Las reglas relativas a la liberación de jugadores a los equipos de asociación, según lo dispuesto en el Anexo 1 [del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores], se aplican con normalidad excepto cuando: existe un período obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco (5) días a la llegada a la ubicación del club que tiene la obligación de entregar al jugador a un equipo de asociación o el lugar donde está programado un partido de equipo representativo o existe una restricción de viaje hacia o desde cualquier lugar (a. o b. arriba); y si no se ha concedido una exención específica de las autoridades pertinentes en relación con las decisiones anteriores a los jugadores de un equipo representativo”, dice el documento emitido por la FIFA.
Los tres elementos aztecas deberán viajar a Holanda el próximo domingo, una vez que hayan terminado su actividad con el Galaxy, Sporting Kansas e Inter Miami y se perderán al menos tres encuentros de la liga estadounidense, toda vez que su calendario no se detendrá por la Fecha FIFA.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.