
De los 31 jugadores que llamó Gerardo Martino para la Fecha FIFA, cinco están lesionados y difícilmente tendrán actividad en los juegos amistosos que sostendrá el Tricolor contra Perú y Colombia en Pasadena y Santa Clara.
Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jorge Sánchez, Rogelio Funes Mori y Luis Romo son los elementos que llegaron a la concentración con molestias físicas y por ahora solo trabajan con los médicos del Tri para rehabilitarse.
Si bien la mayoría no podrá tener actividad en estos juegos, la idea de Martino es cerrar filas con este grupo de jugadores y por consideró importante que estuvieran todos, aunque solo faltó el Tecatito que por estar recién operado no pudo viajar a Los Ángeles.
El atacante del Wolverhampton tiene un problema en el pubis, lesión por la cual los ingleses pidieron que no jugara y solo se rehabilitará con los galenos del Tricolor.
Al delantero se le ve con mucha molestia al caminar y al bajar del autobús del equipo, y tendrá solo dos meses para recuperarse y poder estar en la Copa del Mundo.
Por otra parte, Jorge Sánchez tiene molestias en la rodilla derecha la cual lo dejó sin actividad en el último juego del Ajax y estaría fuera hasta por tres semanas.
El caso de Herrera también es especial, el jugador del Houston Dynamo tiene problemas en el tobillo derecho. Esa lesión empieza a afectarle el muslo de la misma pierna por no poder apoyar bien el pie, incluso el tobillo lo tiene inflamado y le cuesta caminar por momentos.
Funes Mori y Romo, también entre algodones
El naturalizado mexicano tiene una lesión muscular en la pierna derecha, misma que lo ha dejado sin actividad por varias semanas en el torneo con Rayados. A pesar de tener una clara mejoría, Monterrey pidió que no se le diera juego en estos partidos, mismo caso de Luis Romo que tiene un desgarre.