
La Selección Mexicana jugará la Final de la Concacaf Liga de Naciones ante Panamá, un combinado sorpresa que eliminó a Estados Unidos y que será especial por los personajes que están en los banquillos, dos viejos conocidos del Osasuna.
El Tri nunca ha ganado la Liga de Naciones y ahora buscará hacerlo con el Vasco Aguirre como entrenador, un director técnico que tuvo un gran recorrido por el futbol español, donde es bien recordado en el Osasuna, donde jugó en 1986 y dirigió del 2002 al 2006.
¿Cómo le fue a Javier Aguirre con el Osasuna?
En su paso por el conjunto de Pamplona, primero fue futbolista al llegar para la temporada 1986-87, pero no duró mucho su aventura con los Rojillos, ya que en octubre se fracturó la tibia y el peroné derecho, y no volvió a jugar con el equipo, teniendo que regresar a México en 1987 para firmar con Chivas.
Aguirre volvió al Osasuna y a España en el 2002, pero ahora como entrenador tras dirigir al Pachuca. Estuvo cuatro años en Navarra y logró consolidar al equipo en la Primera División, los llevó a una Final de la Copa del Rey, a jugar la Copa de la UEFA y los clasificó a la fase previa de la Champions en la temporada 2005-06.

Con los Rojillos dirigió 152 partidos, donde ganó 56, empató 41 y perdieron 55, siendo reconocido como el mejor entrenador en España en 2006 por la UEFA y terminó siendo fichado por el Atlético de Madrid para la campaña 2006-07.
El pasado de Christiansen en LaLiga
El rival en el banquillo este domingo será Thomas Christiansen, un técnico con la nacionalidad danesa y española, que tomó a la Selección de Panamá en julio de 2020 y ahora está en su segundo proceso mundialista, pensando en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Christiansen tuvo una aventura por el Osasuna en 1993, luego de estar con el Barcelona ‘B’ y no tener espacio en el primer equipo blaugrana que eran dirigidos en ese entonces por Johan Cruyff.
Thomas se fue prestado al cuadro de Pamplona para la segunda parte de la temporada 1993-94 y poder tener minutos en la Primera División, pero no fue como se esperaba, ya que jugó 14 partidos, y marcó un gol; sin embargo, el club terminó descendiendo al final de la campaña al estar en el último lugar de la tabla.
El club navarro les mandó un mensaje a sus dos exjugadores en redes sociales: “Le queremos desear mucha suerte a la @fepafut y @miselecciomx en la final de la @concacafnationsleague. ¡Es un orgullo ver a dos rojillos compitiendo en lo más alto!”.