
Tener muchos naturalizados en la Selección Mexicana no es la solución para el exfutbolista Manuel Negrete, quien se pronunció en contra de llamar a elementos nacionalizados para salvar procesos.

Contra Fidalgo, no le gusta
En entrevista para mediotiempo, el exjugador que representó a México en la Copa del Mundo 1986 y anotó uno de los goles más icónicos en una justa mundialista, consideró que se le debería de dar más confianza a los mexicanos, pero por el momento se piensa lo contrario y se analiza ahora llamar a Álvaro Fidalgo.
“A mí no me gusta, a mí no me gusta, somos muchos millones de mexicanos como para que se esté pensando en una columna porque son extranjeros,. Cuando ves a (Julián), Quiñones que va a entrar contra Colombia, dices, ¿y de dónde es? Entonces cuando ves al centro delantero que va a jugar, ¿cómo se llama el de Monterrey? (Germán), Berterame que juegue contra Argentina, no sabes si realmente va a representarnos bien. Hay muchas situaciones que han pasado en los mundiales y que no ha pasado nada con los jugadores que han ido. Son jugadores que cumplen, pero que no marcan diferencia”, dijo a mediotiempo.

En el proceso de Javier Aguirre, Julián Quiñones, Germán Berterame y Santiago Giménez son los no nacidos en México que ha llevado al Tri; posiblemente se unirá Fidalgo a partir de marzo del 2026.
“Sí, ya son más. Antes a lo mejor nacionalizabas uno ya al final del proceso, y hoy tienen a Fidalgo porque está jugando más o menos con el América, y Berterame, Quiñones. Y al que esté bien lo quieren nacionalizar, no, tienen que trabajar con los chavos, darles oportunidades, y es mejor fallar con los mexicanos que con los naturalizados”, añadió.
¿Todo un torneo sin seleccionados?
Negrete estuvo presente en el amistoso de la Selección Mexicana ante Ecuador y a 8 meses de la próxima Copa del Mundo consideró que en la Federación Mexicana de Futbol debería de pensar en disputar el próximo torneo de Liga MX sin los elementos que estarán en la lista final del “Vasco” Aguirre.

“Es totalmente diferente porque nosotros trabajamos muchos años después de que Colombia no quiso hacer el mundial, México es la sede nueva y tuvimos tiempo, pero yo creo que hay tiempo y la federación debería ya de pensar más en el Mundial que en la liga. En la liga pues que participen los jóvenes, que les den oportunidad a los jóvenes y que a los seleccionados les den un poquito más de tiempo para la selección”, destacó.
“Sí, sí, y también decirle a los equipos extranjeros que, por ejemplo vimos al equipo de Colombia con todos sus jugadores, Díaz que está en el Bayern Múnich y jugadores que están en Europa, que hoy participaron todos con su selección, porque sí debe de ser".

El ex delantero la tiene muy clara y en las listas de Aguirre no deberá de ser un factor importante tener equipo en Europa, pues muchos no juegan en sus ligas.
“Tengo la experiencia, yo estuve en Portugal y a veces no tenía participación, entonces no todos los que están jugando en Europa tienen que, primero, ser convocados, segundo, ser titulares. Tienes que estar en ritmo y muchos que están a lo mejor en Europa no están jugando o tienen alguna situación que no los dejan estar frescos para un partido”.
Vasco debería tener ya su lista base
Por último, no le convence que Aguirre siga sin una lista base para la Copa del Mundo.
“No me han gustado porque no tenemos un equipo base, tenemos un equipo que está cambiando, un equipo que todavía está haciendo cosas que ya deben de tener una columna vertebral bien definida, jugadores que sean responsables, porque hoy algunos están lastimados y no sé por qué, porque algo debe de pasar con el preparador físico, porque no es normal que se lesionen tantos”.