Copa Mundial

Osorio, el mexicano que jugó entre alemanes mundialistas

Fue parte de aquel Stuttgart que conquistó la Bundesliga y en donde pudo medirse a algunos de los hoy mundialistas por Alemania, por lo que sabe cómo jugarles en Rusia 2018.

Ricardo Osorio, Stuttgart, Sami Khedira
Ricardo Osorio, Stuttgart, Sami Khedira
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
O te adaptas o te vas. Si pudimos comprarte en tres, cinco o en 10 millones de dólares puedo comprar en seis meses un jugador de la misma calidad”, escuchó Ricardo Osorio cuando llegó a Stuttgart.

Era 2006 y el defensa mexicano llegó a Alemania, donde entendió que debía ser mejor que los propios jugadores alemanes si quería permanecer en la Bundesliga justo cuando comenzaba el proyecto de tener mejores fuerzas básicas.

“Han invertido dinero como no tienes idea en las fuerzas básicas, porque ellos saben que si trabajan bien las inferiores van a tener jugadores de mucha calidad. Ven a Özil y pensaban ‘¡Ah! ese es brasileño’ y no, es alemán que juega con la pelotita; Draxler es un jugador muy inteligente, muy determinante”, explicó.

De cara al duelo entre México y Alemania en el Mundial de Rusia 2018, Osorio destacó el trabajo en fuerzas básicas del país teutón, del cual se ha beneficiado la nueva generación de la selección.

“Es sorprendente Alemania con un proceso de 12 años, con Klinsmann desde 2006 y después con Löw. Te das cuenta del trabajo de los jugadores que se conocen así sin verse, uno la tira por un lado y el otro lo sabe”.

Fueron cuatro años en aquel país, con un título de Bundesliga entre su palmarés, tiempo que le permitió a Ricardo Osorio enfrentar a varios de los actuales integrantes de Die Mannschaft.

“Los conozco muy bien, he tenido la oportunidad de haber jugado con Sami Khedira, Mario Gomez, Rudy y otros jugadores. He enfrentado a Neuer, Özil y la verdad es de respeto hoy en día. Antes, la Bundesliga era muchos jugadores de otros países, brasileños, mucho sudamericano. Hoy en día casi no trae porque ha mejorado mucho las básicas”, afirmó.

“Antes era muy mental, trabajo con la pelota arriba y hoy ya no, hoy salen jugando, me sorprende más Alemania que Brasil”.

Aunque se trate del campeón del mundo, el exdefensa anticipa que el Tri puede ser un equipo complicado de derrotar por su forma de luchar en cada juego porque “no nos rajamos”.

“Me tocó jugar con (Ricardo) La Volpe contra Argentina, contra Alemania y estaban preocupados por nosotros”, y ahora es lo que espera del Tri contra una de las potencias futbolísticas en el inicio de la fiesta en Rusia.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN