
La Selección Mexicana enfrenta este domingo en la Final de la Copa Oro a los Estados Unidos en Houston, y como siempre pasa en el Clásico de la Concacaf, la polémica arbitral estuvo presente en el terreno de juego durante una jugada del defensor azteca Jorge Sánchez.
Durante el minuto 66 del partido, Maximilian Arfsten desbordó por la banda izquierda en un ataque del equipo de la Unión Americana, y tras dejar en el camino al Piojo Alvarado en su entrada al área, buscó gambetear al jugador del Cruz Azul, sin embargo, esta vez no tuvo éxito.
Jorge Sánchez comete clara mano ante Estados Unidos
Y es que en su intento por frenar el contragolpe de las barras y las estrellas, Jorge Sánchez se arrodilló en el terreno de juego para impedir el paso del balón, en una acción defensiva muy oportuna, pero justo después no pudo mantener el equilibrio de su cuerpo y tocó el esférico con su mano.
Fue en este momento que los jugadores y cuerpo técnico de los Estados Unidos reclamaron de inmediato un penal, sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar, no consideró la jugada como una pena máxima.

¿Por qué no se marcó penal para Estados Unidos en la Final de Copa Oro?
Ante la controversia que generó esta acción en redes sociales, la cual muchos consideraron que debió haber sido penalti en contra de México, fue el mismo exsilbante Fernando 'Cantante' Guerrero, quien explicó durante la transmisión de TUDN los motivos por los que la decisión arbitral en el juego por el título de la Concacaf fue correcta.
¡NO HAY MANO! Polémica en el área de México que es BIEN explicada por el Cantante #MexicoPorLaCopa #GigantesPorLaCopa #CopaOro pic.twitter.com/kTbsXUooQG
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 7, 2025
"Es una mano, pero no deliberada, porque el jugador está jugando correctamente el balón y posteriormente es justificable el movimiento hacía abajo, aunque se vea muy ostentosa, esto no puede ser marcado como penal", mencionó durante la transmisión.