
Los jugadores de la Selección Mexicana que son investigados por una supuesta indisciplina en la pasada Fecha FIFA quedaron fuera de la concentración para enfrentar a Bermudas y Panamá porque Gerardo Martino prefirió darle oportunidad a los jóvenes.
Miguel Layún, Javier Hernández y Marco Fabián no fueron considerados a pesar de que en un inicio en estos juegos estarían los jugadores que no disputaron la Copa Oro, como los casos de Héctor Herrera e Hirving Lozano, que sí están concentrados.
“Los motivos son Macías, Calderón, Arteaga, Mozo y los volantes que están que pueden jugar por Marco Fabián como Córdova o Aguirre. De mi boca nunca va a salir algo, las respuestas siempre van a estar por el lado futbolístico”, dijo el Tata en conferencia de prensa.
Martino explicó que en este torneo de la Liga de las Naciones mantendrá su filosofía de no hacer tantos cambios de un partido a otro, tal y como ocurrió en la Copa Oro.
“Hemos hecho una convocatoria dándole juego a los jóvenes y esa es la idea para ganar el torneo y debemos buscar seguir creciendo de otra manera y por eso hay varios jóvenes. Como es un torneo oficial no existen tantos cambios de un juego a otro”, refirió.
???? “Hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes”.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 10, 2019
???? Gerardo Martino#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol
Sobre Bermudas aseveró que lo ha estudiado desde la Copa Oro, donde jugó en el grupo de Costa Rica, Nicaragua y Haití, siendo a los segundos a los que venció por marcador de 2-0.
“Hizo un buen partido contra Costa Rica en Copa Oro, creemos que es un equipo con buenos jugadores de medio campo hacia delante, es un equipo que merece nuestro respeto y está claro que las cosas buenas o malas del juego irán conforme a lo que haga México”.