
Una de las decisiones que mayor polémica generó en la Selección Mexicana previo a su participación en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la convocatoria de Raúl Jiménez, jugador que no pasaba por su mejor momento. Pese a las críticas recibidas, el ahora jugador del Fulham aseguró que no se arrepiente de haber ido con el Tri al Mundial.
Raúl Jiménez y Qatar 2022
En entrevista con Claro Sports por MVS Radio, el delantero azteca compartió un poco de la experiencia que tuvo en el pasado Mundial, en el que solo vio acción en 56 minutos.
“Me la volvería a jugar para estar en Qatar. Es una decisión de la que no me arrepiento. Yo me sentía bien y si a mi me dicen que estoy para jugar, obviamente voy a ir. Al final no tuve los minutos que hubiera querido, pero también es algo de lo que yo estaba consciente”.
En la misma charla, el exjugador del América y Wolves también habló de los dos jugadores que son su competencia directa en la delantera del Tri: Santiago Giménez y Henry Martín.
“(Giménez y Martín) Dos grandes futbolistas que están en un excelente momento. Justo a Santi vi que lo acaban de renovar en el Feyenoord y Henry que lo está haciendo muy bien en América. Me ha tocado convivir más con Henry que con Santi. Me ha tocado ser compañero de cuarto de los dos, ahí hemos tenido varias charlas. Desearles todo el éxito del mundo. Siempre es bueno que haya esa competencia interna en la selección”.
El próximo técnico del Tri
Otros de los temas que abordó Raúl Jiménez fue sobre la dirección técnica de la Selección Mexicana, puesto en el que aseguró que la nacionalidad no debería ser un tema tan relevante, aunque expresó su apoyo a Jaime Lozano, técnico mexicano que llevó al combinado azteca al título de la pasada Copa Oro 2023.
“Históricamente ha sido mejor con un técnico mexicano, pero yo creo que eso no tiene mucho que ver. En tu club, ¿cuántas veces tienes un técnico mexicano? Estás acostumbrado a trabajar con gente extranjera, ya sean compañeros o el entrenador. Imagínate si hubiera solo mexicanos en la liga, no hay esa competitividad. Queremos todo bonito y que salga bien, pero bueno, hay que darle la confianza a Jimmy (Lozano) ahora que está y apoyarlo”.