
Después de negarse a participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, el mediocampista Héctor Herrera reiteró que está listo para ser llamado por el técnico Gerardo Martino, además de que resaltó que su intención es tener una participación histórica en Mundiales.
"Yo pienso más en el quinto partido. No quedas campeón con el quinto partido, sino que debes de pensar en ganarla. Yo no celebraría el quinto partido, eso sería tener una mentalidad mala. En nuestro país se habla de él, pero eso es tener mentalidad perdedora. Celebraría si ganamos el Mundial", afirmó el mediocampista a ESPN.
Explicó que en caso de haber tomado la convocatoria de Martino al Tricolor su adaptación a su nuevo club, Atlético de Madrid, habría sido más complicada por el corto tiempo que habría tenido para prepararse de cara a la siguiente temporada, aunque subrayó que está listo para atender su llamado cuando lo necesite.
"No tengo la oportunidad de conocerlo (a Martino), no sé cómo vaya a ser la relación, pero, por lo que he visto, creo que puede ser el míster que la Selección necesita. Trabajaré para demostrar y poder ser tomado en cuenta. Estoy tranquilo y la única forma de ayudar es demostrando para darle la opción a él", aseguró.
Herrera señaló que su decisión de pasar al Atlético de Madrid resultará benéfica no solo para él, sino para el propio representativo nacional que contará con mejores jugadores para encarar torneos importantes, además de que aplaudió el fichaje de Edson Álvarez por el Ajax.
"La Selección quiere tener a los mejores para competir, ir mejor preparados al torneo que vayan a representar. Esto en algún futuro traerá beneficios. Tener jugadores en los mejores del mundo es satisfactorio. Esperemos que más mexicanos vengan en Europa como Edson (Álvarez), eso beneficia, que se conozca más, que sea más competitivo y eso nos hará más fuertes como Selección", auguró.