El portero de la Selección Mexicana, Alfredo Talavera, lanzó una fuerte crítica hacia la conducta de la afición azteca en Estados Unidos, que volvió a hacer el grito homofóbico y por esa razón el partido ante Trinidad y Tobago se tuvo que detener en dos ocasiones.
“El grito ya había desaparecido y volvió y hay que hacer consciencia a la gente de que esto nos perjudica en lo futbolístico y por ahí una sanción más fuerte, pueden pasar muchas cosas si no se erradica esto rápidamente”, dijo al término del partido.
“Ya se ha platicado pero si creo que la forma más clara de que esto se puede erradicar es tomar consciencia en la gente y se debe pedir a la gente de verdad que aliente de otra forma, que hay muchas formas, no sé si sea por el árbitro que puede incitar, son muchas cosas que pueden activar el grito pero esto se debe terminar ya”.
El arquero manifestó que no se deben encender las alarmas en la Selección por solo empatar sin goles con los trinitarios.
“Es un juego atípico donde tuvimos muchas llegadas ante un equipo que se defendió y debemos estar tranquilos de que esto está empezando”.
