Ante Paraguay, la Selección Mexicana cerrará la Fecha FIFA de noviembre con la necesidad de volver al triunfo, luego de que el segundo semestre del 2025 ha sido una auténtica pesadilla para el equipo azteca y para Javier Aguirre, que no han vuelto a ganar desde la Final de la Copa Oro.
Lo que parecía un año ideal para el Tri con dos títulos en seis meses, poco a poco se ha convertido en un problema para el combinado, que no ha ganado en sus últimos cinco partidos, donde ha acumulado 4 empates y una escandalosa derrota ante Colombia.
El Tri de Javier Aguirre regresa a tierras de Estados Unidos para medirse ante Paraguay en el Alamodome de San Antonio, después del bochornoso episodio de haber sido abucheados por el público en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.
Abucheos que calaron hondo entre los seleccionados mexicanos a tal grado que el delantero Raúl Jiménez externó su molestia y su inconformidad con los aficionados que llenaron el inmueble para ver el juego ante Uruguay, el cual terminó 0-0 e incluso al final no se marcó un penal a favor de los sudamericanos.
¿Cómo le fue al Tri al inicio de 2025?
La Selección Mexicana había tenido un gran 2025 hasta julio. En ese mes se consiguió el título de la Copa Oro tras vencer 2-1 a Estados Unidos en el NRG Stadium, con goles de Edson Álvarez y Raúl Jiménez.
En marzo de 2025, el Tri también había conseguido el título de la Nations League tras vencer a Panamá 2-1 en SoFi Stadium, con dos goles de Raúl Jiménez.
Pero todo cambió a partir de septiembre cuando el combinado azteca empató sin goles ante Japón, luego sufrió para empatar 2-2 ante Corea del Sur y posteriormente fue goleado de forma escandalosa por Colombia en el AT&T Stadium.
Después vinieron los empates contra Ecuador en Guadalajara y contra Uruguay en Torreón, para aumentar su racha sin poder conseguir un triunfo.
Paraguay, el último sinodal de Fecha FIFA
Para cerrar esta Fecha FIFA, la Selección Mexicana se medirá a Paraguay que fue el sexto clasificado al Mundial en la Eliminatoria de Conmebol y que logró su boleto gracias a su buena defensa.
El equipo que dirige Gustavo Alfaro fue una de las mejores defensas de la Eliminatoria de Conmebol, ya que solo recibió 10 goles en 18 partidos. El mejor equipo en este rubro fue Ecuador que permitió 5 tantos, luego Argentina y Paraguay permitieron 10 dianas.
Ahora el Tri buscará cerrar el 2025 con un triunfo ante los guaraníes y volver a poner en equilibrio sus resultados. Para lograrlo, sus delanteros deberán reencontrarse con el gol ya que los últimos tres partidos no han anotado ningún tanto.
El último partido donde Raúl Jiménez y Santiago Giménez consiguieron anotar fue en el agónico empate contra Corea del Sur el 9 de septiembre, donde terminaron empatados 2-2, con un gol en el último minuto del Chaquito.
