 
 La simple posibilidad de que la Selección Mexicana pueda quedar fuera de alguna competencia o jugar un partido a puerta cerrada tiene preocupado a Gerardo Martino, quien entiende que ese tema no depende de él sino de el comportamiento de la afición.
“Preocuparse siempre pero está lejos de mis posibilidades modificarlos más allá de un mensaje que pueda enviarle al aficionado”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
El Tata espera que en los aficionados mexicanos quepa la cordura durante el juego y respete las nuevas normas de comportamiento que establece la FIFA con relación a los gritos homofóbicos durante los partidos.
“Que hay una ley que cumplir, una decisión de la FIFA y esperamos que el sentido común impacte en la gente, que no comprometa el futuro de la selección, seguramente se ajustara a las necesidades que tenemos para no comprometer a la selección”.
Durante el juego amistoso contra Trinidad y Tobago, la Federación realizará un simulacro del protocolo de la FIFA pidiendo a la afición un buen comportamiento a través del sonido local, pero contra Panamá se realizará como lo exige el organismo con los cuatro puntos de advertencia, siendo el último el veto al estadio.
 
     
  
  
 