Selección Mayor

Vasco Aguirre detalla posible regreso del Chucky al Tri: ‘Me interesa que no venga nadie a fuerza’

Aguirre reveló que para algunos jugadores es complicado vestir la playera nacional por la alta presión que existe, por lo que quiere a gente comprometida.

Aguirre, dispuesto a darle cabida al Chucky Lozano. (Fotos: Mexsport)
Aguirre, dispuesto a darle cabida al Chucky Lozano. (Fotos: Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México

Hirving Lozano fue uno de los nombres que apareció en la lista previa de 60 jugadores que Javier Aguirre entregó a Concacaf para la Nations League del próximo mes de marzo, un grupo que se verá recortado a 23 para las semifinales contra Canadá del 19 de marzo.

El regreso del Chucky se ve posible, más cuando el jugador fue uno de los que se quedó fuera de la Copa América del año pasado con el argumento aquel de querer rejuvenecer la Selección Mexicana, después, algunas lesiones lo dejaron fuera de otros compromisos, pero el Vasco Aguirre lo tiene en el radar y si tiene disposición es posible su retorno, pero, eso sí, el estratega fue muy claro: no quiere a ningún jugador a fuerza.

¿Lozano regresará con la Selección Mexicana?

Javier habló sobre esa posibilidad de que el ahora atacante del San Diego FC de la MLS pueda estar en la lista definitiva. 

Fui a Ámsterdam a verlo, lo vi muy receptivo. Estaba lesionado, prácticamente fuera del PSV y lo vi con muchas ganas de volver a la Selección. Es lo que decía, ese orgullo de volver a la Selección (porque), parece una carga venir a Selección porque no es fácil, te maltratan, la presión, por lo que fuere. Ahora los jugadores están levantando la mano y me pone contento eso. Hay que sentirse orgulloso, que la afición se sienta identificada y volver a tener esas ganas. Hablaré con él en San Diego porque sí me interesa que no venga nadie a fuerza”, señaló.

¿Por qué Aguirre presentó una prelista de 60 jugadores?

Sobre esa lista de 60 en la que aparecen varios jugadores, el Vasco consideró que se entrega un alto número por cualquier eventualidad, pero que evaluará tanto a estos como a otros jugadores y reiteró que las puertas no están cerradas para nadie.

“Siempre hay que dejar espacio (en la lista) para lo que pueda pasar. Nunca se sabe, ahora han salido algunos jovencitos a Europa y que apenas teníamos conocimiento de ellos en la liga mexicana; vamos a esperar su evolución y siempre hay espacio para sorpresas. No es fácil elaborar una lista mundialista. Si hay espacio, no quiere decir que con estos 60 se cerró la puerta”.

El último partido que jugó Lozano con la Selección Mexicana fue precisamente la Final de la Nations League del año pasado, cuando México fue derrotado por Estados Unidos por 2-0, el atacante fue titular y jugó todo el partido.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN