Copa Mundial

Oribe y el 'Piojo' se 'agrandaron' en el Castelao

Oribe Peralta y el técnico Miguel Herrera se "agrandaron" en la Arena Castelao... al menos en las imágenes que pasearon dos aficionados mexicanos, que así llamaron la atención del público en el...

Editorial Mediotiempo
Fortaleza, Brasil
  • Los rostros ‘agigantados’ del delantero y técnico mexicanos se pasearon por el estadio a propósito del duelo ante Brasil
  • Aficionados del Tri y de la Verdeamarela se enfrascaron en un duelo de porras para ver qué equipo tenía mejor apoyo

El delantero Oribe Peralta y el técnico Miguel Herrera se “agrandaron” en la Arena Castelao… al menos en las imágenes que pasearon dos aficionados mexicanos, que así llamaron la atención del público en el contexto del partido entre Brasil y el Tricolor en este escenario.

Entre el tradicional maricachi, las caras pintadas de verde, blanco y rojo, los disfraces de Chapulín Colorado, Chavo del Ocho, Chilindrinas, penachos, y otros atuendos, un par de seguidores del cuadro azteca sobresalieron con su idea de “agigantar” a dos hombres muy populares del representativo nacional mexicano.

“Pues se nos ocurrió hacer algo distinto, y pues Oribe es el goleador y el ‘Piojo’ es un gran entrenador”, explicaron.

Y ahí, en medio de la batalla de porras se colocaron para de inmediato llamar la atención. “Hoy va a llorar el puto de Neymar”, gritaban los engallados mexicanos, mientras los vestidos con camisetas amarillas respondían con “yo soy brasileño, con mucho orgullo, con mucho amor”.

De plano se pusieron frente a frene los verdes y los locales, apenas se marcó un poco de territorio para no tocarse, y entonces el duelo continuó.

“Brasil va a probar el chile nacional”, lanzaban unos, y del otro lado reviraban con “Brasil, Brasil, Brasil”, y abucheos de ambas partes se mezclaron en un ambiente en el que por lo menos los mexicanos dieron pelea.

Cifras oficiales indican que 13 mil aficionados mexicanos están hoy en Fortaleza para respaldar a la Selección Nacional ante el anfitrión, en un estadio con capacidad para 60 mil. Así es que en las tribunas los de verde son minoría, pero para hacer ruido y apoyar sí dieron pelea.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN