Salir
Estás leyendo: Con Lainez y Macías, Maleck quiere un ‘tridente’ de miedo para el Tri Sub 20
Comparte esta noticia

Con Lainez y Macías, Maleck quiere un ‘tridente’ de miedo para el Tri Sub 20

El delantero destacó que en Sevilla se habla muy bien de Lainez, aunque aún no ha convivido con él ahí, como espera sí suceda en Polonia para el Mundial Sub 20 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Una lesión en la rodilla derecha marginó a Joao Maleck de jugar el Premundial Sub 20 de la Concacaf con la Selección Mexicana en noviembre, pero hoy se ilusiona para volver con el Tri para el Mundial de Polonia en mayo.

El delantero de las tres nacionalidades, pues es francés, camerunés y mexicano, debutó hace unos días con el Sevilla Atlético de la Segunda B de España, luego de militar en la Sub 19 del Porto, con la esperanza de reintegrarse al Tri Menor, donde también caben Diego Lainez y José Juan Macías, este último el mejor goleador mexicano del Clausura 2019 y quien además es su amigo de la infancia.

“Sé que si me preparo bien puedo llegar al Mundial, yo quiero estar ahí para hacer historia con mis compañeros porque esta generación tiene mucha calidad y espero que me toque estar ahí”, contó a Mediotiempo.

Actualmente, el Tri Sub 20 realiza una gira por Europa, donde este viernes cayó en Holanda por 3-2 ante los locales y este sábado se miden con España en Alicante, para cerrar la gira el lunes a la República Checa, también en España, aunque sin Lainez ni Maleck; el del Betis porque está con el Tri Mayor y el segundo porque apenas va volviendo a tomar ritmo.

Esto último, luego de que previo al Premundial llegó a jugar con el menisco roto, sin avisar, porque no quería perderse dicha competencia.

“La última vez que fui a la Selección no me sentía bien, tenía el menisco roto y por las ganas que tenía yo no le dije nada al técnico, ni al doctor y jugué porque quería estar con la Selección. Él habló conmigo para que no me preocupara y me prepara mejor y quiero corresponder a esa confianza”, agregó.

Maleck contó que tras debutar con el Sevilla B tuvo comunicación con Macías, con quien convivió en las infantiles de Chivas en Guadalajara.

Justo hablé con él hace unos días, veo que le está yendo súper bien en México y me dice que nos debemos preparar para lo que viene, a los dos nos gusta el mismo estilo de juego y nos conocemos desde que teníamos 10 y 11 años”, mencionó.

Pero ese no es su único punto de contacto con los mexicanos, ya que Maleck vive en Sevilla como Guardado y Lainez, aunque todavía sin haberlos visto ahí.

“Cambiamos algunos mensajes pero no he podido verlo personalmente acá y me da mucho gusto verlo en Europa porque viene igual que yo. Lo enfrenté algunas veces en la Sub17 y me gusta que esté aquí y que se hable muy bien además”, destacó.

Su debut con el conjunto sevillano tardó varios meses, pues además de la lesión tuvo algunos problemas con la visa de trabajo.

“Estoy agradecido con este gran club, es increíble todo el tiempo que me han aguantado y eso quiere decir que les interesa que esté con ellos”, celebró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...