AS Roma, uno de los clubes con más tradición en el balompié italiano, presentó el Estudio de Viabilidad Técnica y Económica (PFTE) de su nuevo estadio, el cual se construirá en la periferia de la capital para poner fin a una espera de años.
Se trata de la última etapa antes de iniciar el proyecto ejecutivo, lo que demuestra el compromiso de avanzar ya hacia la construcción, la cual promete "una arquitectura icónica inspirada en la tradición romana, con líneas modernas y lazos fuertes con el territorio local".
"La importancia de la obra por las dimensiones, la modernidad del estadio, el potencial impacto urbano y los plazos previstos permiten al estadio de Pietralata figurar entre los estadios potenciales para acoger la Eurocopa en 2032", sostuvo el club.
Roma necesita renovarse
Al día de hoy, el equipo de la Loba comparte el Estadio Olímpico con Lazio, aunque las necesidades económicas del club y su parcialidad obligan a la construcción de un nuevo recinto que corresponda a su enorme historia.
Es conocido que la mayoría de los estadios en Italia hoy lucen antiguos y en algunos casos obsoletos, lo que no sólo aleja a los seguidores, sino que lleva a que el valor de la marca se vea afectado. Por eso también que clubes como el AC Milan y el Inter de Milán busquen una nueva casa.
La familia estadounidense Friedkin, que controla el club, trabaja desde hace meses en el proyecto del estadio en Pietralata (noreste de Roma).
Italia debe proponer cinco estadios para la Eurocopa 2032. Recientemente nombró un comisario extraordinario que tiene la función de facilitar las obras de modernización y construcción de los estadios, que a menudo han visto los procesos ralentizados en los últimos años por cuestiones administrativas.
