
El elemento de la Juventus, Federico Bernardeschi, reveló que en su adolescencia le dieron una mala noticia, tenía un problema de corazón que le impediría seguir jugando futbol.
El campeón de Europa con Italia contó la historia en entrevista con Dazn, una anécdota que no olvida, pues todo pudo haber sido diferente en su vida.
"A los 16 me dijeron que ya no podía jugar por culpa del corazón. Estuve meses fuera en casa y me di cuenta de lo mucho que me encanta el futbol. A partir de ahí me prometí hacer todo lo que estuviera a mi alcance para llegar a ser un futbolista", dijo Bernardeschi.
Esto ocurrió cuando tras fichar por la Fiorentina, en un examen de rutina le salió ese resultado, que sufría hipertrofia del ventrículo izquierdo.
"Nada más llegar a la Fiorentina, durante un chequeo de rutina, me dijeron que algo andaba mal y descubrieron que mi corazón era más grande. No sabían lo grave que podía ser y podría haber dejado de jugar. Fueron meses malos y difíciles, pero por suerte, gracias a una dieta específica y un fármaco, todo se resolvió", platicó.