Eran las 18:35 horas de ayer miércoles y me arriesgué a comenzar una columna en la que sabía que iba a dar en el clavo en el tema de ese equipo, y sí, 4 horas y media después se confirmó aún más.
Lo que está mal formado, mal planeado y mal ejecutado desde el inicio y en los cambios estructurales, era obvio que mal terminaría y mi Judas de su equipo lo sabe.
(Bueno, no solamente él, sino todo México vemos la Liga MX).
Le escribí a mi Judas Panza Verde desde la tarde, yo sabía que estaría en Guadalajara previo a salir al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.
A mí me había llamado la atención lo mal que juegan los Esmeraldas, la pasividad en varios de sus jugadores, la nula expectativa que hay en este equipo y lo derrotados que están antes de salir del vestidor en cada juego.
Lo veía desde su anterior técnico hace un semestre, desde aquella vez que la FIFA ya les había anunciado que no irían al Mundial de Clubes. Desde ahí el equipo se cayó y jamás se levantó.
El León está convertido en un equipo sin rumbo, y más se demostró ahora en el cambio de entrenador dándole una nueva oportunidad a Nachito Ambriz, quien había dejado al equipo tirado como algo que ya no quieres.
“Aquí las cosas van a seguir igual, igual haya o no haya venido Ambriz”, me dijo mi Judas 2 horas y media antes de incluso comenzar el partido ante los Rojinegros del Atlas, el cual perdieron 2–0.
— ¿Por qué están así o por qué nomás no funcionan?
La estructura en este equipo está mal planeada, se buscan soluciones donde no las hay y traemos gente que no tiene la capacidad para hacer funcionar el proyecto institucional.
Con esas palabras me respondió mi Judas, dejándome un comentario en el aire que, me dice, es el meollo del asunto en el equipo y que así lo ven muchos empleados en León:
Mientras el patrón nos siga viendo (al León) como al segundo equipo y que se planee y subasta (de jugadores) como “al otro”, esto no va a funcionar.
El regreso de Ambriz y luego la crítica que le tiraron echándole en cara que se había ido dejando tirado al equipo y ahora pidiendo una nueva oportunidad… “le quitó mucha autoridad aquí, Miguel, mucha… y mucho respeto de los demás”, me lo soltó, insisto, incluso ANTES de perder anoche frente a los Zorros.
Tras la derrota, el León descendió todavía 2 lugares más en la tabla general, cayendo al 16 con apenas…
- 3 triunfos en 14 partidos.
- 12 puntos, sólo por encima de Necaxa (10) y Puebla (8).
- 12 goles, para ser la peor ofensiva del torneo: DOOOCE apenas.
- Un -14, para ser la segunda peor diferencia de goles de los 18 equipos.
- Una racha de 4 derrotas consecutivas, la peor en toda la LigaMX en la actualidad.
Eso, y más, es el León actualmente, un equipo ejecutado sin un rumbo alentador y que, da la impresión, está descuidado por donde se le vea.
PD: El León sí es como lo pintan… y me lo confirman desde adentro.
En Aguascalientes
No voy a ahondar mucho porque no tengo versiones internas actuales (de ayer), pero a veces no es necesario contar con ellas.
El Necaxa de Fernando Gago no se cansa de perder y perder y perder, y sigue hundido en el lugar 17 general.
Hace tres semanas les escribí que si el equipo seguía perdiendo no nos extrañara que ya se hablara del un posible cese del entrenador argentino.
Pero eso no va a suceder: terminará la temporada y ahora sí, ahí posiblemente le den as gracias.
Pero ojo, antepuse el “posiblemente” porque, me lo dijeron esa vez, hay quien cree firmemente en su proyecto.
Pregunta final…
¿Qué méndigo proyecto puede tener un equipo como Necaxa que no sea comprar jugadores baratos para venderlos caros y ganar dólares de esa forma?
Rayos seguirá siendo Rayos, un equipo sin aspiraciones deportivas.
