
Cuando parecía que todo estaba perdido para el Milan, el delantero mexicano, Santiago Gimenez, ingresó de cambio por Luka Jovic y su inresó cambió todo a favor del equipo rossonero, que se impuso 2-1 sobre el Genoa de Johan Vásquez.
Aunque el atacante azteca no pudo anotar, sí asistió en la primera anotación, que levantó el ánimo para que llegara el segundo tanto por parte del equipo que dirige Sérgio Conceição.
Desde los primeros minutos, se vio un juego donde el conjunto del Genoa era superior. De hecho, en la primera parte, el arquero francés, Mike Maignan, tapó dos balones que fueron claves para el equipo Rossonero.
Por su parte, el Milan si tuvo una aproximación en toda la primera parte, fue mucho, aunque no lo hicieron con el peligro de gol con el que avisaron los locales.
Decisive so far ????#GenoaMilan #SempreMilan pic.twitter.com/8QP8xuZ5yN
— AC Milan (@acmilan) May 5, 2025
¿Qué sucedió en el segundo tiempo del Genoa vs. Milan?
La segunda parte se llevó todos los reflectores por las anotaciones, aunque el encuentro tampoco tuvo muchas acciones ofensivas.
El primer tanto llegó gracias a una buena jugada colectiva del Genoa, que con una serie de toques, llegó el centro, para que Vitinha rematara de pierna derecha, dejando el balón muy pegado al poste.
Las cosas no parecían que iban a mejorar, pero Sérgio Conceição no se quedó de brazos cruzados y mandó los cambios. Santiago Gimenez ingresó al terreno de juego al minuto 70.
Solo seis minutos después del ingreso del mexicano, llegó el gol del empate. Santi llegó a línea de fondo y sacó un gran centro, que Rafael Leao controló y la mandó a guardar con un pequeño rebote para empatar.
ASISTENCIA DE SANTI GIMENEZ ????????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 5, 2025
¡Impacto inmediato del mexicano! Centro que encuenta a Leao y empata el Milan
EN VIVO x ESPN y #DisneyPlus pic.twitter.com/NQe95dZN3E
El segundo tanto llegó solo unos segundos después. La jugada fue muy similar, pero ahora Joao Félix intentó rematar, pero el defensa, en su intento por evitarlo, empujó el balón a su propia meta.
Aunque Genoa intentó empatarlo por medio de muchos balonazos, no fue posible y así llegó el triunfo para el Milan, que con muy poco, sacó tres puntos ante el Genoa.