
El partido que nunca comenzó y que podría ganar la Juventus 3-0 sobre la mesa ante el Napoli. Esa es la gran polémica en la Serie A y el futbol internacional este domingo, ya que el equipo donde juega Hirving Lozano no viajó a Turín y eso podría costarles la derrota, si bien las opiniones son diversas.
¿Por qué no viajó el Napoli a Turín?
En días pasados, el equipo anunció que tenía tres casos positivos de coronavirus, contagios que se habrían producido en el duelo contra el Genoa en el que Chucky metió un doblete.
El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentis, explicó este mismo domingo que su equipo "no recibió permiso" de las autoridades sanitarias regionales para hacer el vuelo a Turín, por lo que solicitaba a la Serie A la reprogramación del partido.
¿Cuál es la postura dela Serie A?
Por medio de un portavoz, la Primera División Italiana informó que "no había razón" para postergar o cambiar de fecha el Juventus-Napoli, por lo que de mantener este criterio pese a la recomendación sanitaria de la ciudad de Nápoles, el local ganaría 3-0 sobre la mesa.
Solo la Juventus llegó al estadio
Apegándose a la orden de La Lega Calcio de jugar este domingo el partido en el Allianz Stadium, los Bianconeri llegaron en su autobús al inmueble e incluso publicaron su alineación titular.
En el campo se vio a Gianluigi Buffon platicando con personal del staff de la Vecchia Signora y con comisarios de la Serie A, sabedores de que no habría partido porque el rival ni siquiera estaba en Turín.
????Juventus have just arrived at the Allianz Stadium!#JuveNapoli #Juve #Juventus #Napoli pic.twitter.com/aRzFE9Gk2h
— footballitalia (@footballitalia) October 4, 2020
Postura del presidente de la Juventus
"De Laurentis me pidió que pospusiera el partido, yo le respondí que hay un reglamento que hay que respetar. ¿El 3-0 en la mesa? Prefiero ganar en el campo", declaró Andrea Agnelli.