
Quizás no dimensionamos, desde México, el importante puesto que ocupa Santiago Gimenez en el Milan y lo bien que lo hace pese a no haberse estrenado en la Serie A, pues los elogios hacia su labor no dejan de aparecer, desde la afición hasta Massimiliano Allegri y la prensa italiana.
Hace unos días, cuando el mexicano provocó el penal gracias al que ganaron los rossoneri, los fans llenaron las redes sociales de comentarios positivos y, ahora, La Gazzetta dello Sport (el medio deportivo más importante de Italia) alabó la labor de Gimenez y lo importante que es para Allegri.
"Santi Gimenez, pilar de Max: aún sin gol, es un '9' valioso para el Milan" se titula el artículo de la periodista Alessandra Gozzini, en la que destaca la presencia del mexicano "en cada paso del camino" esta temporada para Il Diavolo, convirtiéndose en un jugador "indispensable".
El texto destaca que Gimenez cada vez se gana más consideración por parte de Allegri por su "generosidad y dedicación", recordando que el equipo se planteaba cambiarlo por Artem Dovbyk de la Roma, pero el canterano de Cruz Azul no había terminado su trabajo en el conjunto de Milán.
Gimenez y una labor silenciosa
A lo largo de la temporada, Gimenez ha sido fundamental por su "trabajo en equipo", no hace los goles o las asistencias, pero "hace el resto: servir al equipo, abrir espacios, tocar el balón y participar en duelos aéreos, indispensable como titular o suplente", como fue el caso ante la Fiorentina.
La Gazzetta dello Sport reveló que Gimenez ni siquiera tomó descanso tras la Fecha FIFA con el Tri y fue a entrenar apenas habiendo bajado del avión, principalmente por las lesiones de Christian Pulisic y Christopher Nkunku.
"Santi está involucrado y es muy querido en la plantilla: tiene la actitud que le gusta a Max (Allegri), entrenando con la máxima intensidad incluso en los días más exigentes. Tras regresar de su último viaje para jugar dos partidos con la Selección Mexicana, no necesitó descanso extra. Viajó del aeropuerto a Milanello para calmar las alarmas generadas por las lesiones de Pulisic y Nkunku", se lee en la gaceta.
Con Rafael Leao, Pulisic y Nkunku sanos conoceremos el verdadero rol que tiene pensando Massimiliano Allegri para Santiago Gimenez, pero ahora sabemos que por esfuerzo no será y parece que el mexicano va por buen camino.