
Noche para el olvido en San Siro este sábado luego de que el Milan cayese frente al Cremonese en el arranque de la temporada 2025-2026 en la Serie A, encuentro que terminó con el mexicano Santiago Gimenez como uno de los grandes señalados por la prensa italiana y por la afición rossoneri.
El director técnico Massimiliano Allegri le dio la confianza a Gimenez para arrancar como titular en la Jornada 1 del futbol italiano, sin embargo, fue un compromiso de poco y nada para el canterano de Cruz Azul, quien marcó un gol a pase de Luka Modric que fue anulado por fuera de lugar y erró un cabezazo, que pudo significar el empate.
"No es culpa del entrenador que (Santiago) Gimenez ni siquiera pueda proteger un balón por error. Básicamente, de forma colectiva, falta calidad", analizó La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo más importante de Italia, una vez finalizado el encuentro en Milán y tras la conferencia de prensa de Allegri.
"Gimenez está irreconocible; de hecho, sería mejor seguir buscando un delantero fuerte (...) el mexicano tiene la oportunidad de dejar huella, pero no lo consiguió", publicó por su parte el diario Corriere della Sera, que evaluó el partido de Santiago con un 4.5 sobre 10 y aseguró que está "en aprietos".
Afición, molesta con Gimenez; Allegri lo defiende
"Gimenez es una cosa vergonzosa", "¿Quién lo eligió?", "Técnicamente tiene muy poco", "No puede parar una pelota, es inútil", "Vergonzoso, lo juro. Uno de los peores delanteros que he visto" son algunos de los comentarios de los tifosi milanistas que se hallan en X.
Imbarazzante giuro..uno degli attaccanti più scarsi mai visti
— Egalzio (@PIOLIOUT999) August 23, 2025
Pese a la clara sensación de molestia con Santi por parte de los aficionados, Allegri -aunque señaló que todavía no está en su mejor nivel físico- aseguró que el mexicano "hizo lo mejor que pudo" y que el problema del equipo no está en el plano individual, sino es uno general.
"Los goles no son tan fáciles. Necesitamos mejorar nuestra percepción del peligro, porque no lo percibimos: en el área, cinco contra tres, el rival no puede atacar solo. ¿Gimenez? Está un poco retrasado físicamente; hizo lo mejor que pudo, pero es un problema general, no individual", declaró Massimiliano.