
El futbol no solo nos deja grandes momentos dentro del terreno de juego sino también historias que son dignas de contar, tal es el caso de un jugador del Middlesbrough que fue fundamental en la hazaña que consiguió su club frente al Manchester United en la FA Cup.
En el Día Mundial contra el Cáncer, Souleymane Bamba, mejor conocido como Sol Bamba, tuvo la fortuna de celebrar al doble, pues además de eliminar a los Red Devils también festejó que meses atrás había superado la batalla contra el cáncer.
Relax guess I (still) got this ???????? Fantastic result and incredible team spirit tonight to win there, what a night !!! ????????❤️❤️❤️ #UTB pic.twitter.com/Ws9WTfyJWx
— Sol Bamba (@Sol14Bamba) February 4, 2022
El 11 de enero de 2021, el Cardiff City, equipo en el que en ese entonces militaba el futbolista franco-marfileño, anunció a sus seguidores que Sol Bamba tenía cáncer. "Nos entristece informar a los aficionados de que a Sol Bamba se le ha diagnosticado un linfoma no Hodgkin. Con el apoyo cercano del equipo médico del Club, Sol ha comenzado inmediatamente un tratamiento de quimioterapia. Todos estamos contigo, Sol", publicó el club inglés.
Poco a poco, el futbolista fue dando pasos importantes en su lucha contra el cáncer y fue en el mes de mayo del año pasado que pudo regresar a las canchas. Fue en los últimos minutos del duelo entre Cardiff City y Rotherham cuando Sol Bamba volvió a jugar, momento que fue reconocido por todos los asistentes al partido.
"Hola a todos, sólo un mensaje rápido para informarles de que ya estoy libre de cáncer. Es, por supuesto, una noticia increíblemente reconfortante para mi familia y para mí, estamos en la luna ahora mismo", informó en redes sociales cinco meses después de haber sido diagnosticado.
Tras dejar las filas del Cardiff City, Sol Bamba fichó por una temporada con el Middlesbrough, equipo con el que el viernes 4 de febrero del 2022 hizo historia en el Teatro de los Sueños al firmar el quinto de los ocho penaltis con los que su equipo dejó fuera a los Red Devils de la FA Cup.