
La imagen que dio la vuelta al mundo el miércoles fue la de Toni Kroos y su gol olímpico, pero detrás de esa genialidad del alemán del Real Madrid en la Supercopa de España hay algunos secretos que contar.
El alemán hizo el primer gol olímpico para los Merengues en el Siglo XXI y dio pistas de cómo ideó el cobro del córner en la victoria frente al Valencia, pero también está lo que pocos saben sobre su calzado.
Kroos no cambia tenis desde 2013
Una de las grandes cábalas de los futbolistas suele estar ligada al calzado deportivo y Toni Kroos es un perfecto ejemplo, ya que no ha cambiado sus adidas Adipure 11Pro desde hace siete años.
La marca deportiva dejó de fabricarlos hace más de un lustro para su venta comercial y Kroos es la única persona del planeta a quien se los fabrican personalmente.
Prohíbe a utileros limpiar su calzado
La fijación llega a tal grado que aquellos encargados de la utilería en el Real Madrid y la Selección de Alemania tienen estrictamente prohibido tocar su calzado, tal y como el propio Kroos lo reveló en su reciente documental biográfico.
"Mis botas de futbol son lo más importante para saltar al campo. Mi cábala es que deben estar perfectamente limpias, relucientes y blancas, la mínima mancha me molesta, por eso no confío en los utileros y las limpio yo mismo".

Confesó la clave del gol olímpico
Nadie en el Real Madrid había marcado un gol olímpico desde 1997 en partido oficial, por lo que la hazaña de Kroos necesitaba de explicaciones. Fue el jugador quien habló con el medio alemán Sport1 tras el juego ante Valencia en Arabia Saudita.
"Fue un gol espontáneo, corrí a cobrar el córner y vi al portero hablando con un defensa como a cinco metros de la línea. Puse la pelota en el césped y seguían hablando, fue entonces que tomé la decisión rápida y el tiro me salió perfecto", aseveró.