
El futbolista brasileño, Vinicius Junior, era el favorito de las distintas aficiones para llevarse el Balón de Oro, no sólo porque en este 2024 y el 2023, el Madrid ha cosechado una gran cantidad de títulos, teniendo al extremo como figura, por encima de jugadores como Dani Carvajal o Jude Bellingham, quienes también tenían posibilidades de llevarse un reconocimiento.
No obstante, France Football decidió que el Balón de Oro se lo llevaría el español Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City, quien también tuvo méritos para lograrlo, aunque la principal razón fue, simple y sencillamente, que obtuvo más votos.
En la ceremonia de entrega, previo a que mencionaran su nombre, una gran cantidad de personas gritaron el nombre del futbolista del Real Madrid, como protesta y apoyo a quien ellos creían que se lo merecía.
Incluso, en redes sociales, algunos futbolistas como Eduardo Camavinga externaron su apoyo al número 7 del Madrid, asegurando que él se lo merecía. No obstante, hasta hace apenas unos minutos, Vinicius no se había expresado ante esta noticia.
Vini advierte a France Football
El jugador del Madrid mandó un mensaje a través de redes sociales, asegurando que volvería a intentar ganar el reconocimiento, pese a que el mundo decidió que el jugador de los citizens merecía el premio.
"Voy a intentarlo 10 veces si es necesario. No están preparados", escribió en su cuenta de X, antes Twitter, en donde se mostró un tanto dolido el futbolista, aunque motivado.
Habría que señalar que, según reportaron Relevo y Marca, el futbolista, el club y los patrocinadores de Vini cancelaron una agenda inmensa enfocada en celebrar al futbolista, incluyendo una fiesta, la reservación de un hotel, un jet privado, un traje de gala y algunas activaciones, entre otras cosas.