Christina Clemons calificó a sus primeros Juegos Olímpicos tras lograr el tercer lugar en la prueba de los 100 metros con vallas en el clasificatorio de Estados Unidos. La atleta se tomó la oportunidad para presumir que logró el objetivo portando unos aretes con forma de bolsa de Doritos.
Con un tiempo de 12. 53 segundos, la atleta logró una plaza en Tokio 2020, un lugar que estaba buscando desde 2012. El 31 de julio será la fecha en la que la atleta debutará en unos Juegos Olímpicos como parte del clasificatorio para las rondas finales de los 100 metros con vallas.
I made the Olympic team wearing a bag of @Doritos on my ears. Twitter, I need y’all to do your thing! We need to blow Doritos mentions UP ???????????? pic.twitter.com/bGyiEcqiOD
— Clemons, Christina A (@SheTheMann_ing) June 21, 2021
"He estado persiguiendo a este equipo desde 2012… Me han mirado, han contado conmigo, pero cuando Dios está contigo, no importa. Estoy tan feliz ", dijo Clemons.
En su primera temporada como profesional, Clemons se rompió el tendón de Aquiles lo que requirió un largo camino de regreso para competir a un nivel de élite y ha retrasado su sueño olímpico por 8 años.
¿Quién es Christina Clemons?
Christina Clemons es una atleta de 31 años de edad, nacida en Maryland, Estados Unidos. A nivel universitario, es una de las grandes atletas de todos los tiempos en Ohio State, donde estableció récords escolares en los 60 metros de carrera (7,23), 60 metros con vallas (7,91), 100 metros con vallas (12,68) y relevos 4x100 metros (43,70); fue dos veces campeón de la NCAA, 10 veces campeón de Big Ten y 11 veces All-American.
Ohio State track & field has a U.S. Olympian. Christina (Manning) Clemons, one of the great sprinters/hurdlers in Ohio State history, qualified for the Tokyo Olympics in the 100 hurdles late Sunday evening at the U.S. Olympic Track & Field Trialshttps://t.co/12tPF5T8lu
— Ohio State T&F/XC (@OhioStateTFXC) June 21, 2021
