
Paola Espinosa, clavadista y medallista olímpica mexicana, se sometió este viernes a una infiltración de su hombro derecho, debido a una lesión que le ha impedido entrenar con normalidad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En una charla con el Tecnológico de Teziutlán, Espinosa explicó que se sometió a dicha intervención la tarde de este viernes en la ciudad de Monterrey.
Ello porque no la lesión no ha cedido, pese a que ha intentado todo tipo de rehabilitación, de acuerdo a lo que señaló la clavadista.
"Hubo un cambio de horario, por temas de salud tuve que viajar a Monterrey, no de covid, más bien de una lesión en el hombro que tengo de muchísimo tiempo y no me he podido recuperar; ya agoté todas las rehabilitaciones posibles, no hubo manera de recuperar mi hombro, para hoy entrar a quirófano a que me hagan una infiltración, para que me calme el dolor y para poder entrenar rumbo a mis quintos Juegos Olímpicos.
Una decisión médica de última hora ingresó al quirófano a @PaolaEspinosaOf para atender una lesión en el hombro derecho -entre la escápula y columna- teniendo una satisfactoria infiltración, reportó la Dra @andiechini. Paola explicó la lesión en su conferencia con @TecNMTeziutlan pic.twitter.com/nvWW5Y8Qvn
— Claudia Ruiz (@YuyisRuiz) November 14, 2020
Paola espera así poder recuperar su salud al 100 por ciento, para seguir con sus entrenamientos de cara a la próxima justa veraniega, la cual será su quinta, tras haber participado en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.