
Hace unos días se volvió viral un video en el que Gilberto Mora se negó a regalar su playera debido a que la tenía a 'apalabrada' con el alemán Marco Reus, ello después de enfrentarse en compromiso de la Leagues Cup, sin embargo, el jugador reveló que todo se trató de una broma de sus compañeros.
Xolos de Tijuana debutó en el torneo enfrentándose a Los Ángeles Galaxy, que se llevaron el triunfo por 5-2, pero los dos goles del equipo de Sebastián “Loco” Abreu fueron cortesía del joven de 16 años Gilberto Mora, por lo que no era una locura que Reus hubiera buscado el jersey.
En conferencia de prensa previo al duelo ante Colorado, que se juega este domingo a las 19:30 horas, Mora se tomó un tiempo para aclarar la situación y dio a conocer que fueron sus compañeros los responsables de la broma, hasta le enseñaron la playera.
“Me gustaría aclarar eso de Reus, la verdad fue una broma de mis compañeros. Me dijeron que la quería cambiar conmigo, yo me la creí y por eso lo dije, hasta me enseñaron la playera, pero justo se la cambió a otro compañero”, dijo Morita en rueda de prensa.
“Vi que se hizo un poco viral ahí en redes, pero pues fue más eso, no me la pidió, nada más”, finalizó Mora sobre el tema, que precisamente había generado revuelo en días recientes, por la trascendencia de un jugador de la talla como el ex del Borussia Dortmund.
¿Marco Reus realmente le pidió su camiseta a Gilberto Mora? ????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) August 3, 2025
La joya de Xolos de Tijuana confesó la verdad detrás del viral intercambio de playeras que habría tenido con el alemán.#LigaMX pic.twitter.com/mXObzExbuH
Mora y Tijuana se juegan la vida
El jugador de 16 años y Xolos de Tijuana enfrentan esta tarde-noche a Colorado en busca de seguir con vida en la Leagues Cup, por lo que requieren sumar dos puntos como mínimo (es decir, empatar y ganar en penales) para tener esperanza de colarse entre los mejores cuatro de la Liga MX.
Colorado no pinta como el rival más complicado, pues marcha noveno de la Conferencia Oeste de la MLS, sin embargo, en el papel, el Galaxy tampoco iba a serlo porque es sotanero de la misma zona con apenas 16 unidades de 72 posibles.