
El Necaxa se plantó este sábado en la Florida y le arrebató un empate 2-2 (cayó 5-4 en penaltis) al favorito Inter Miami como visitante en la Leagues Cup, esto gracias a un gol del delantero mexicano Ricardo Monreal, que tuvo una dedicatoria para Lionel Messi usando como pretexto a Cristiano Ronaldo.
Al minuto 81 y con el marcador empatado a un gol, los Rayos de Fernando Gago armaron una gran jugada colectiva en el terreno de juego, donde Monreal se apoyó en Agustín Palavecino para una pared bien lograda y definió correctamente ante la salida del arquero Rocco Ríos.
Este tanto desató el júbilo del futbolista y los hidrócalidos, pues significaba la ventaja parcial en Chase Stadium ante uno de los candidatos al título del torneo binacional, por lo que era un gol clave en las aspiraciones del equipo de Aguascalientes.

Así festejó Ricardo Monreal ante el Inter Miami
La euforia por esta anotación llevó a Ricardo Monreal a celebrar con el famoso ¡Siuuu! De Cristiano Ronaldo, esto en una clara burla hacia Messi, futbolista del Inter Miami, lo que desató la molestia de sus aficionados. Este tipo de celebraciones ya se ha visto en partidos de ambas leyendas aprovechando la gran rivalidad que protagonizaron en el futbol internacional.
Por desgracia para la causa del Necaxa, no pudo mantener la ventaja parcial y Jordi Alba logró el gol del empate con un cabezazo para mandar a los penaltis en el tiempo de compensación.

¿Cómo jugó Lionel Messi ante Necaxa?
Lionel Messi saltó al campo como parte del 11 titular del Inter Miami para el partido ante los Rayos, sin embargo, tuvo la mala fortuna de sufrir malestares físicos casi desde el comienzo del juego, situación que ya había sido advertida previamente por su director técnico, Javier Mascherano.
¡SIIUUU! ⚡️⚽️ Ricardo Monreal takes the lead for @ClubNecaxa tras una linda asistencia de Palavecino#LeaguesCup2025 pic.twitter.com/eGdks4vFHx
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2025
El delantero argentino se dejó caer en el césped al minuto 10 del juego ante el equipo de la Liga MX y el cuerpo técnico optó por sacarlo del partido, por lo que se perdió casi todo el cotejo.