
Uno de los máximos responsables del rumbo que tome la carrera de Gilberto Mora próximamente es su entrenador de Xolos de Tijuana, Sebastián "Loco" Abreu, quien lo ha elogiado en repetidas ocasiones, como hace unos días cuando el jovencito respondió en inglés a preguntas de la prensa.
Morita, de apenas 16 años, se hizo viral en redes sociales luego de contestar en un idioma que no es el nativo durante la conferencia previa al duelo de ayer ante Colorado, principalmente por la madurez que mostró y uno de sus 'fans' fue precisamente el exjugador uruguayo que ahora es su técnico.
Así elogió Loco Abreu a Gilberto Mora
Luego de que Mora hablara sobre su estadía en Xolos y la Copa Oro con la Selección Mexicana, Abreu interrumpió para hablar bien del jugador y asegurar que "es perfecto" y puede contestar hasta en alemán.
"Escucha, es perfecto. ¿Qué más quieres? Le pega de izquierda, de derecha, hace goles y te habla en inglés, si le preguntas en alemán, también, pero no tenemos ningún periodista alemán", dijo el Loco Abreu.
@abc_deportes_mx ???????????? Gilberto Mora responde en inglés… ¡y el 'Loco' Abreu lo aplaude como papá orgulloso! En plena conferencia de prensa, el jugador de Xolos sorprendió con su soltura en otro idioma, y el uruguayo reaccionó con orgullo paternal. ⚽
♬ sonido original - ABC Deportes MX - ABC Deportes MX
Entres sus respuestas, Gilberto Mora aseguró que uno de sus deseos es convertirse en campeón con Xolos, además de que agradeció a Abreu por la forma en que lo ha apoyado desde su llegada al club; el extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, fue quien lo debutó profesionalmente.
'A Mora hay que cuidarlo': DT de Xolos
En entrevista para FOX Deportes hace unas semanas, el exseleccionado uruguayofue claro con el método para llevar poco a poco a Morita, a quien buscará darle los minutos justos para no exigirle tanto físicamente, pese a que el jugador quiera estar todos los minutos posibles.
Por ejemplo, ayer ante Colorado, Sebastián Abreu le dio 71 minutos a Gilberto Mora pese a que hizo un buen partido, pero el desgaste para un cuerpo en desarrollo es distinto que el de sus compañeros; después podrá jugar partidos completos.