Independientes

L. A. Park es un ganador en Triplemanías

Desde que L. A. Park tomó ese nombre, nunca ha perdido en sus presentaciones en Triplemanía.

L. A. Park
L. A. Park
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Desde que L. A. Park regresó a AAA después 14 años de ausencia, sus participaciones en Triplemanía solo han significado victorias y un par de ellas le han dado trofeos a su palmarés.

En 1992 nació el personaje de La Parka, el cual fue interpretado por quien hoy conocemos como L. A. Park. Desde su primer año de vida, el huesudo llamó la atención de la afición y comenzó a escribir historia dentro de los eventos más importantes de AAA.

Como La Parka, en las Triplemanías la suerte no le sonrió del todo. En la primera edición perdió la lucha por el Campeonato Nacional Semicompleto ante Lizmark, pese a dar un gran encuentro. Para Triplemanía II, Park se acompañó de Fishman y Blue Panther, pero fueron derrotados por Konnan, Máscara Sagrada y Tiger Mask III. Un año después pasó al bando técnico; junto a Konnan, Octagón y el Perro Aguayo, venció a Cien Caras, Jerry Estrada, Máscara Año 2000 y Pentagón.

En Triplemanía IV, La Parka, Octagón y Último Dragón cayeron a manos de Cibernético, el Picudo y el Mosco de la Merced. 1996 sería el último año en que Adolfo Tapia participaría en una Triplemanía, pues problemas con Antonio Peña lo hicieron abandonar AAA.

Por varios años, bajo el nombre de La Parka y posteriormente con el de L. A. Park, el luchador rudo estuvo en empresas como ECW, WCW y CMLL, además trabajó como independiente. Mientras que en AAA había nacido una nueva Parka, a quién él siempre catalogó como una copia.

En 2010, Park sorprendió a todo el mundo, pues 14 años después y tras muchos problemas legales por el uso del nombre, el huesudo regresó a AAA para reclamar lo que él hizo famoso, el nombre de La Parka.

El cambio de nombre pareció que hizo que cambiara su suerte en los eventos magnos de la Tres Veces Estelar, pues desde ese momento no volvió a perder un combate en ellos. En Triplemanía XVIII encabezó el cartel donde gracias al apoyo de los de los Perros del Mal se quedó con la victoria ante el actual portador del personaje insignia de la Tres Veces Estelar, ganando los derechos del nombre de “La Parka”; sin embargo la Comisión de Lucha Libre, anuló el resultado, ya que el réferi que hizo el conteo no había sido el designado para esa lucha, ya que durante el combate quedó éste noqueado. Pese a esto, Park quedó complacido con haber derrotado a su némesis y haber demostrado su “superioridad”.


YouTube video
Park decidió hacer temporada en AAA y para Triplemanía XIX tuvo una gran rivalidad con el Mesías, a quien derrotó en un duelo de máscara contra cabellera.

En una decisión increíble en Triplemanía XX, L. A. Park salió a defender el orgullo de AAA, pues después de una rivalidad con Jeff Jarrett, se unió a Electroshock para vencer al importado que hizo equipo con Kurt Angle. El resultado daría como resultado ver caer la cabellera de Dorian Roldán, quien apostó con su padre Joaquín Roldán, pero al final éste fue el rapado.


YouTube video
Para Triplemanía XXI Park ya había abandonado la empresa, pero apareció para entregar el Campeonato Latinoamericano, el cual había dejado vacante y Blue Demon Jr. lo ganó al vencer al Mesías en un mano a mano.

Cinco años después L. A. Park regresará a una Triplemanía y lo hará no como invitado especial, si no para defender su máscara ante Psycho Clown, Pentagón Jr. y el Hijo del Fantasma.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN