Con un alto ritmo, los tres combatientes se repartieron golpes, patadas y llaves, incluidas las emblemáticas de cada uno, aunque la cuenta de tres no llegaba para alguno de los participantes.
La polémica de la lucha ocurrió cuando Cena y Ambrose se conjuntaron para castigar sobre la lona al campeón, quien se rindió; sin embargo, al ser dos los hombres aplicando llaves, no se dictó a un ganador en ese momento y Styles siguió en la pelea.
Poco después, John Cena parecía encaminarse a su decimosexto reinado en WWE después de aplicarle un Attitude Adjustment a Dean Ambrose desde la tercera cuerda, pero AJ se valió de las reglas de la triple amenaza y castigó a The Marine con una silla, sin que el réferi pudiera descalificarlo.
Después de un par de impactos, The Phenomenal One salió con la mano en alto de No Mercy, cumpliendo así con su palabra de ser el nuevo rostro de SmackDown y de conservar el cetro de la compañía.
Steel chair comes into play, and The #PhenomenalOne @AJStylesOrg pins @JohnCena to retain the @WWE World Championship! #WWENoMercy pic.twitter.com/JO1ffJ1kae
— WWE (@WWE) 10 de octubre de 2016