Comandados por Carlos Pruneda como Jefe de Misión, y acompañado por Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, en representación de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, la delegación nacional se alista para comenzar esta nueva experiencia.
"Estuvo el secretario general, la vicepresidenta, todos portando la misma chamarra. También invitamos al embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, así como el cónsul, quienes estuvieron con nosotros en el evento", indicó Pruneda.
El lábaro patrio ya ondea en la sede olímpica a la espera de que este viernes arranque la justa invernal con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Parque Olímpico Hoenggye.
México fue el primero de cinco países que izaron su bandera y "hubo una entrega de regalos, me dieron algo típico coreano y entregué un sol azteca de madera, además hubo un show con música típica y baile", agregó Pruneda.
Ceremonia del izamiento de la bandera de México en la villa olímpica de #PyeongChang2018 con deportistas #SarahSchleper, @robbyfrancoski, @madracus, @dickson_rodolfo y el jefe de misión @carlospru pic.twitter.com/RhufzIYjOW
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de febrero de 2018