MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Marzo del 2009
- En esta Temporada no habrá encuentros de interzonas
Los Diablos Rojos del México, actuales Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, y Sultanes de Monterrey, abrieron este martes la Temporada 2009 en el Foro Sol. A las 19:00 horas se cantó el Playball. Esta será la campaña 85 del máximo circuito veraniego de béisbol.
Las otras 7 series inaugurales se jugarán el miércoles 24 de marzo y son: Puebla en Oaxaca; Minatitlán en Veracruz; Tabasco en Campeche; Tigres en Yucatán; Monclova en Saltillo; Reynosa en Nuevo Laredo y Laguna en Chihuahua.
En esta Temporada no habrá encuentros de interzonas y el calendario será de 107 juegos a dos vueltas por puntos. El 5-6-7 de junio, en el Estadio Beto Avila de Cancún, Quintana Roo, se celebrará el Juego de Estrellas entre la Zona Norte y Sur. El equipo ganador obtendrá el derecho de abrir en su Zona, la Serie Final. La campaña regular finalizará el 30 de julio.
Luego de cinco años, Broncos de Reynosa retorna a la LMB. El 16 de mayo, en el Dodger Stadium de Los Angeles, California, se enfrentarán Diablos y Sultanes, en juego de Temporada regular y la confrontación se ha denominado como "La Serie Azul".
Clasificarán a los Playoffs (se inician el primero de agosto) cuatro equipos por Zona. Tres califican por puntos y un cuarto será por el mejor porcentaje global. Las Series de Campeonato están previstas para arrancar el 11 de agosto y la Serie Final, el 22 de agosto.
El año pasado, en la campaña regular, Diablos y Sultanes se enfrentaron (abril 4-5-6) únicamente en una serie en Monterrey. Diablos ganó el primero 5-1, y luego cayeron 2-3 y 1-3.
Volvieron a enfrentarse, pero ahora por el título y los escarlatas ganaron el campeonato en cinco juegos. Además, será la quinta ocasión que los Diablos estén en la Zona Norte. En 1970 terminaron como líderes con récord de 91-59; en 2002, 74-36 (primer lugar); en 2003, 68-40 (primer lugar) y en 2005, finalizaron en el cuarto sitio con 56-51. Además, el México, para ganar su título 15 en en la LMB, concluyó la Temporada regular con marca de 66-39, terminando en el primer sitio de la Zona Sur y 2º lugar general. Mientras que Sultanes, tercer lugar (64-46) en la Zona Norte y 6º general. [mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/edsa]