
Una de las grandes incógnitas en torno a la pelea que sostendrán Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas radica en la forma física con la que llegará el boxeador estadounidense debido a que está obligado a subir dos divisiones, pero a días de que suba al cuadrilátero empieza a disipar dudas.
En fotografías que compartió este viernes en sus redes sociales, a poco más de una semana de subir al cuadrilátero, Bud presume un imponente físico, que evidencia no tendrá ningún inconveniente para dar el peso. Es una montaña de músculos que posiblemente no desmerecerá ante el indiscutido mexicano.
Entrenador de Crawford mandó aviso al Canelo
Hace unos días, Jacqui "Red" Spikes, entrenador de Bud Crawford, ya había avisado que Canelo tendrá enfrente a un boxeador capaz de hacerle daño, nada débil, como se pensaba que podría ocurrir cuando apenas se cocinaba el enfrentamiento.
"Una cosa es segura, Canelo va a sentir su poder, va a respetar a Bud Crawford, él no sólo va a poder simplemente caminar y hacer lo que piense. Bud es un luchador muy fuerte, es muy buen peleador y la inteligencia será clave. Es un juego mental", advirtió en entrevista con Fighthype.
Crawford, que en agosto pasado se animó a subir a las 154 libras, tendrá que llegar a las 168, lo que ha sido una preocupación para múltiples personalidades. Por eso que hoy tenga que demostrar toda su inteligencia para salir adelante.
“Es otra categoría completamente distinta. La fuerza es diferente. Crawford necesita estar listo para eso", analizó Dmitry Bivol a inicios de agosto.

¿Velocidad a cambio de poder para Crawford?
Quienes han seguido la carrera de Crawford de cerca saben que se trata de un boxeador con pegada, lo que se subraya con sus 31 triunfos por nocaut en 41 peleas disputadas, pero también tienen claro que otra gran cualidad es la velocidad en sus piernas y puños, cualidades que seguramente se verán mermadas, máxime porque se trata de un boxeador ya de 37 años.
Y es precisamente en ese punto donde Canelo puede sacar ventaja, pues al estar más acostumbrado a la división y tras haber enfrentado a boxeadores de mayor peso y tonelaje, se sentirá a gusto cuando esté ante Bud.
Ante Isaac Madrimov, en un encuentro cerrado que ganó en agosto pasado en su avance a la división superwelter, Crawford no pudo demostrar esa velocidad que acostumbra ni desplegar su mejor boxeo, al grado de que el resultado fue cuestionado por algunos sectores. Y eso que entonces sólo había subido una categoría.
