
Hay muchas especulaciones en torno a la pelea que sostendrán Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford el próximo sábado 13 de septiembre en Las Vegas, principalmente porque es una incógnita cómo pueda desarrollarse dado que el estadounidense tuvo que subir de peso.
Sobre el combate habló el excampeón mundial del peso wélter, Jeff Horn, quien peleó y perdió ante Crawford en 2018, destacó las capacidades de Terence y lo que lo convierte en un pugilista tan peligroso, principalmente por su capacidad de obligar al rival a ir hacia él.
"Era fuerte. La razón por la que Crawford es tan fuerte y por la que sus golpes se sienten tanto es porque te hace caminar hacia ellos, es un peleador inteligente, usa el impulso del rival y eso hace que duela 10 veces más", dijo Horn en entrevista reciente para FightHub TV.
Por otro lado, Horn analizó lo que puede significar para ambos peleadores enfrentarse en el peso supermediano, pues Crawford tuvo que subir algunas libras y Canelo está asentado en la categoría.
"Va a ser difícil, no sé cómo lo va a hacer pero si alguien puede lograrlo es él (Crawford), en el boxeo no se supone que debas saltarte las categorías de peso. Crawford es inteligente y sabe lo que Canelo puede ofrecer, porque es alguien que subió de peso también", dijo.
Crawford puede noquear al Canelo, dice Horn
Jeff Horn no puede asegurar cómo transcurrirá la pelea, pero considera que Crawford podría aprovechar sus capacidades defensivas para desgastar al mexicano, que "intentará golpear de vez en cuando".
"Es peligrosa al principio, Canelo no va a querer apresurarse porque no quiere recibir grandes golpes, pero se sentirá dominante y querrá demostrarle su tamaño a Crawford, aunque creo que Terence intentará usar su gran defensa e intentará golpear al Canelo de vez en cuando", agregó.
Horn piensa que la pelea, en la mayor parte de los escenarios, podría definirise por decisión, aunque existe la posibilidad de que Terence noquee al Canelo, al conectarle buenos golpes desde su estilo boxístico.
"Seguramente la pelea irá a decisión, pero también podría pasar que Canelo intente ir por él y eso lo aproveche Crawford para terminar la pelea, si esa es la estrategia de Canelo, Crawford podría desgastarlo y empezar a conectar buenos golpes. Definitivamente es posible", sentenció.
