
Después de 13 meses inactivo, el ruso Dmitry Bivol, quien le propinó su segunda derrota a Saúl "Canelo" Álvarez en mayo de 2022, reapareció para regalar otra poderosa actuación para vencer por decisión unánime al británico Lyndon Arthur.
El nombrado Mejor Boxeador del año pasado defendió de forma exitosa su título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, con una categoría que quedó reflejada en las tarjetas, donde los tres jueces sumaron 120 puntos para el monarca por 107 de Arthur.
Apenas sonó la campana, Bivol se fue sobre un Arthur que buscaba la unificación de los títulos OMB y la Federación Internacional de Boxeo, con una presión constante que lo llevó a inclinar rápido el encuentro.
El inglés de 32 años llegaba con cuatro triunfos tras sus espaldas, entre ellos la que obtuvo en septiembre ante Braian Suárez para obtener la corona de la FIB, pero esta vez no tuvo argumentos para reclamar el cetro.
New Hardware, Same Bivol
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 23, 2023
Dmitry Bivol with a dominate win and remains at the top of the light heavyweight division.
Wilder vs Parker is NEXT!
Watch #DayOfReckoning globally LIVE NOW on DAZN PPV! Buy at https://t.co/FoiaUucI53#RiyadhSeason pic.twitter.com/6atUZn5RPw
Uno a uno, los episodios avanzaron sin que Arthur fuera capaz de preocupar a su contrincante, y sólo regaló algunos esbozos como lo fue en el séptimo y octavo asaltos, donde logró conectar un par de goles.
La osadía fue manejada con frialdad por el ruso, quien a partir del noveno round volvió a demostrar su solidez para ya no soltar la pelea y llegar al final de los 12 rounds, en donde se le dio la victoria.
¿Peleará con Canelo Álvarez?
Aunque Saúl "Canelo" Álvarez ha insistido en tener su revancha ante Bivol, éste no se ha mostrado muy abierto a la opción e incluso su objetivo ahora está en enfrentar a su compatriota Artur Beterbiyev por la supremacía en los semipesados.
El 13 de enero Beterbiev de enfrentará a Callum Smith para exponer sus títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, y si gana el siguiente objetivo será Bivol.