
Un nuevo rival, el británico Hamzah Sheeraz, ha alzado la mano para acabar con el dominio de Saúl "Canelo" Álvarez en los pesos supermedianos —siempre y cuando supere a Terence Crawford en septiembre—, y luce demasiado amenazante, ya que venció por nocaut técnico a Edgar Berlanga, algo que el mexicano no pudo lograr en septiembre pasado.
Con ese triunfo, de manera automática Sheeraz se pone como retador mandatorio del CMB de las 168 libras, aunque eso no podría significar nada, pues Canelo es quien pone las condiciones y bien podría irse de largo, tal y como le sucedió a David Benavidez, quien llegó a tener ese mismo estatus y nunca lo enfrentó.
Sheeraz lució impresionante
Se esperaba que Berlanga diera una gran pelea para tener una nueva oportunidad de medirse a Canelo, se podría pensar en ello porque lucía fuerte, pero enfrente tuvo a un rival muy bueno y demasiado alto, que además tiene múltiples cualidades.
Si bien los primeros dos rounds fueron de puro estudio, a partir del tercero el de origen paquistaní empezó a soltar los puños para mandar un sólido aviso a su rival, quien acabó sorprendido y siendo víctima del poder del que tenía enfrente.
Porque se debe destacar eso, que Sheeraz pega fuerte con los dos puños, lo que le ayudó a tener un magnífico cuarto episodio en el que puso en dos ocasiones en la lona a Berlanga, que acabó agradeciendo que llegara la campanada. Combinaciones rápidas que acabaron con golpes de poder que al final fulminaron a un rival que se la pasó hablando de más en los días previos.
A pesar de que aguantó, el perdedor volvió al quinto completamente desorbitado, por lo que un cruzado de zurda de Sheeraz bastó para que pusiera los puños sobre la lona, suficiente para que el juez decidiera poner fin al encuentro, porque sabía que si seguían así podría pasar una tragedia.
Sheeraz piensa ya en Canelo
Después de ser un boxeador con pocas oportunidades, ahora Hamzah Sheeraz tiene la oportunidad de convertirse en campeón mundial de las 168 libras del CMB, algo que le llena de regocijo, pues hasta hace unos meses lo veía muy lejano.
"Que mi nombre esté en la misma frase, para mí, es un gran honor, una gran oportunidad para pelear. Yo estaré en el centro del ring para pelear con él (Canelo)", comentó al término del encuentro.