Con 16 años cumplidos, Juan Pérez, quien es conocido por su peculiar apodo de el Güerito de Tepito, debutó en el boxeo profesional el sábado en Riad, Arabia Saudita, con un triunfo por decisión unánime sobre ugandés Barker Ssewanyana.
Si bien dominó de principio a fin, en su esquina el estratega José Benavidez no se dejó llevar por el resultado positivo, aunque sí celebró los pasos que está dando su pupilo, a quien sumó a su establo a mediados de julio.
Aunque parecía que Juan crecería bajo la tutela de Saúl "Canelo" Álvarez, su ídolo, una oferta de Premier Boxing Champions y la familia Benavidez le abrió un camino distinto de trabajo en Estados Unidos, lo que empieza ya a arrojar frutos, aunque con pasos certeros y sin adelantar procesos.

¿Qué dijo José Benavidez del Güerito de Tepito?
Después de que David Benavidez, su hijo, diera una gran exhibición para aplastar a Anthony Yarde, Benavidez Sr. recordó que fue complicado sumarlo a su equipo cuando aún tenía 15 años, para de ahí lanzar una sesuda crítica, basado en que aún es un joven que tiene mucho por pulir.
"Juan es un buen chico, todavía tiene mucho que aprender, es muy joven, así es que tenemos que asegurarnos que pueda aprender y ser campeón del mundo", comentó en entrevista para Fight Hub TV.
Benavidez ha estado trabajando a su lado, lo que se ha mostrado en diversos videos, pero en el entendido de que se trata de un proyecto a futuro.

