
El boxeador mexicano Jaime Munguía terminó este sábado con su mal momento en Arabia Saudita, luego de vencer en una clara decisión unánime a Bruno Surace en su esperada pelea de revancha.
Después de esto, Jaime Munguía sabe que es momento de pasar la página con el francés y pensar en los próximos objetivos de su carrera profesional.
¿Quién sería el próximo rival de Jaime Munguía?
En entrevista con DAZN justo al final del combate en Riad, el oriundo de Tijuana fue interrogado sobre qué es lo que él vislumbra como su siguiente paso en el boxeo, a lo que respondió que peleará contra cualquier oponente que le presenten, aunque soltó nombres de candidatos de gran renombre en la división de peso supermediano.
"La verdad que estamos listos para cualquier cosa. Berlanga, Plant, cualquiera de ellos en las 168 (libras)".
Tanto Jaime Munguía como estos dos posibles rivales tienen en común que han sido derrotados en la época reciente por Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón vigente en esta categoría, por lo que habrá que esperar que sucede en los próximos meses para conocer al siguiente contrincante del boxeador fronterizo.

¿Qué opinó Jaime Munguía de su victoria contra Bruno Surace?
Asimismo, ya abajo del ring, el mexicano se mostró feliz por hacer válida su revancha contra el galo, sin embargo, no pierde el piso y asegura que festejará mientras continúa preparándose para lo que viene. Posteriormente, adelantó cuándo espera volver a pelear, dejando como opción ser parte de alguna función de las fiestas patrias.
Jaime Munguia says he is ready for @SweetHandsPlant and @EdgarBerlangaJr ????????
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
???? Buy #CaneloScull on https://t.co/FoiaUucafv NOW
Live Now | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/6HSmziraej
"Fue una gran victoria, pero yo creo que hay que trabajar, hay que seguir trabajando, festejar trabajando, hay que regresar en octubre, noviembre, o tal vez en septiembre".
Con el resultado de este sábado, Jaime Munguía volvió a ganar por primera vez desde su triunfo ante Erick Bazinyan en septiembre, por lo que ahora presume un récord profesional de 45-2-0, con 35 de sus victorias por la vía del nocaut.