
Pese a que Julio César Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, no hay duda de que el exboxeador es todo un referente de Culiacán, ciudad en la que vivió y de la que confesó teme en regresar por un peculiar motivo.
Fue durante la entrevista que concedió al podcast "Un round más", la leyenda del pugilismo nacional e internacional recordó el motivo por el cual dejó el estado de Sinaloa y se mudó a Tijuana, ciudad en la que logró recuperarse de las adicciones a las drogas.
"Nací en Ciudad Obregón, Sonora. Nunca voy a negar la 'cruz de mi parroquia'. Me voy a morir siendo sonorense, pero definitivamente Culiacán me vio crecer, me vio coronarme campeón del mundo. Ahí prácticamente hice mi vida", comentó el César del Boxeo en la charla que tuvo con Marco Antonio Barrera y Erik "Terrible" Morales.
¿Por qué Julio César Chávez teme regresar a Culiacán, Sinaloa?
Fue en ese momento que Chávez reveló el motivo por el cual temió en su momento regresar a Culiacán. "Me quedé en Tijuana por mi recuperación porque fue donde, a través de batallar con mi maldita pinche adicción, pude vencerla. Entonces, me quedé aquí porque me daba miedo ir a Culiacán porque tú sabes, los amigos".

Julio César Chávez y sus amistades en el narcotráfico
Cabe recordar que en otras entrevistas, Chávez ha hablado abiertamente de la relación que tuvo con varios de los narcotraficantes más famosos y buscados por las autoridades, entre ellos Chapo Guzmán y Mayo Zambada.
“Vivía rodeado de personas negativas. Te cuento, iban a mi casa todos los narcotraficantes más buscados de todo el mundo, mandaban por mí, me amanecía con ellos. Si no iba me obligaban a ir, mejor me presentaba de buenas. Con ellos es mejor hacer amigos, no enemigos”, confesó hace unos meses para el podcast Dementes.

“(A quienes querían ayudarlo a dejar las drogas) Les decía que les iba a echar a Esparragoza, al Chapo Guzmán, a Amado Carrillo que eran amigos míos, también el Mayo Zambada y el Azul. Les quería quemar todo, pero ya luego hice amigos. Cambiaron el procedimiento por mí”.