
Con 33 años cumplidos, Óscar Valdez tiene múltiples metas por cumplir, por lo que dejó en claro que aún no es tiempo de pensar en el retiro, a pesar de que sus críticos así lo exigen, más si pierde este fin de semana ante Emanuel "Vaquero" Navarrete.
En función que se celebrará el sábado en el Footprint Center de la ciudad de Phoenix, Arizona, Valdez buscará arrebatarle el título interino WBO del peso superpluma al Vaquero, en un enfrentamiento de revancha, ya que en la primera el monarca salió bien librado.
"Para mí es una cuestión de ganar o ganar", comentó Valdez a horas de reencontrarse con el de Zumpango, para señalar lo lejos que ve el retiro, ya que su primer pensamiento es salir bien librado en el compromiso, para de ahí ir hacia adelante.
“No hay ninguna razón para pensar en el retiro. En el momento en que empiezas a pensar en el retiro, debes retirarte. Eso no debería estar en tu mente. En mi mente ahora mismo, amo demasiado este deporte.
“A mí me gusta mucho más que a mi oponente. Apuesto a que a él no le gusta tanto como a mí”, dijo.
It's all about the game plan.@OscarValdez56 knows what it will take to avenge his loss ???? pic.twitter.com/2JwnzlAHwc
— Top Rank Boxing (@trboxing) December 5, 2024
Navarrete es el que quiere retirarse
Por el contrario, del que sí señaló su deseo de poner fin a su carrera fue del Vaquero Navarrete, algo que éste ha reconocido abiertamente, por lo que espera darle ese "empujón" en la pelea con la que buscará borrar la mala imagen que dejó en su primer enfrentamiento, donde se borró desde la mitad del mismo.
“Lo ha dicho abiertamente, no soy yo quien lo dice, dice que quiere retirarse en una o dos peleas más. Tiene el retiro en mente”, comentó.